Adolescente Político
¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?. - Página 2 AlfamedabitA
Adolescente Político
¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?. - Página 2 AlfamedabitA
Adolescente Político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescente Político

PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?.

+17
marianoo
barbara
BELEN CACERES *
joel_joel
luciano
Euge
axel
lauta09
magdalena a.
Anabel Alvarez
victoria
feli092
Fran
Aylen
Administrador
LeLeCoLo!
Gustavo
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo

Masculino Cantidad de envíos : 356
pais : ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?. - Página 2 Ar10

¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?.   ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?. - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 10:27 pm

joel_joel escribió:
< < < < < < < < < < < < < > > > > > > > > > > > >

EMMM... PROPONGO UNA IDEA...

HABLE CON MATIAS Y SERIA UNA BUENA IDEA QUE MAÑANA LLEVEMOS A CLASES LAS OPINIONES Q PUSIMOS IMPRESAS PARA CHARLARLAS EN EL AULA...

LOS Q PUEDAN... ESTARIA BUENO Q LA LLEVEN...

SALUDOS A TODOS...
NOS VEMOSS

BASICAMENTE ESA ERA LA IDEA DE ESTE TRABAJO. YO MAÑANA LLEVO IMPRESA LAS OPINIONES Y LAS DEABATIMOS HALLÁ.
SALUDOS lol!
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ

Cantidad de envíos : 167
pais : ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?. - Página 2 Ar10

MensajeTema: Re: ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?.   ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?. - Página 2 EmptyMar Mayo 05, 2009 11:02 pm

La verdad me pareceq que el tema de la despenalizacion de las drogas es dificil de tratar
Y, ya que la mayoria habla de la marihuana, daré mi opinión sobre este tema.
Según distintas posturas, hay quienes piensan qe hay qe despenalizarlo y otros qe no. Los qe dicen que si, lo dicen por disminuir los efectos de las enfermedades. Los que dicen que no, lo dicen porque seria limpiar el dinero sucio de los narcotraficantes.
Luego pienso en las personas que dicen que no estaria mal el consumo de marihuana encerrado en un cuarto y sin qe nadie entre. Es decir, solo me perjudico yo.
Ttodo esto pienso que esta mal. Si uno dice de despenalizar, yo veo que esta mal porque los chicos, si ven que es legal, van a pensar qe no esta mal. Es decir, nosotros porque cresimos en un contexto en el que sabemos lo mal qe esta drogarse(o por lo menos, nos impusieron la idea de lo perjudicial qe es drogarse)pero nuestros hijos si ven como legal es porqe no es malo, y atenta contra su salud! Si comienzan a venderse en kiosco quien dice qe va a ser controlada su venta? y sobre las enfermedades, si se dan con reseta,= puede ser qe asi la consigan mas facil.
cualquier despenalizacion de cualquier tipo es dañina, porqe le quita neuronas a uno y si lo despenalizas, le pones un cello de que es bueno.
esa es mi opinion,
saludos
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo

Masculino Cantidad de envíos : 356

MensajeTema: Re: ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?.   ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?. - Página 2 EmptyMiér Mayo 06, 2009 3:11 pm

Por cuestiones de tiempo, Lucina me dijo que poste su comentario.

Considero que este debate se generó a raiz de la ineficiencia del Estado para poder controlar esta situación. No estoy de acuerdo con su despenalizacion.
Para el Estado es mas fácil concretar una ley para despenalizar el consumo de drogas, como medio de justificación de que la criminaliralidad bajaria, que al ser una droga de moda y al no estar prohibida bajaria su consumo y su atractivo. Es una contradicción su despenalización por lo siguiente:
Como argumento a favor plantean que perdería atractivo como elemento identificador de los jóvenes, pero no es tan así, ya que si se la legaliza, es de más facil acceso y hasta inclusive podria ser más barata.
La criminalización se da por el contexto en el que viven, de que no poseen trabajo,tienen una familia numerosa a quien mantener y no saben como, estos problemas no desaparecerian despenalizando la droga, es más, se convertiria en un problema mas, ya que mayor cantidad de gente estaría drogandose. Pienso que su consumo si es legal, se dispararía a cifras altisimas.
El ideal de una sociedad correcta se viene cayendo hace ya bastante tiempo y cada día con cada medida nueva se va deteriorando mas el concepto de familia unida, de valores de las personas, de sentimiento de pertenencia en un grupo, cada uno intenta ahora buscar su propio bienestar a toda costa sin importar que tenga que hacer, y legalizando la droga no sería una forma correcta de llevar a cabo el problema que acontece en la sociedad.
En cuanto a los narcotraficantes, que se argumenta que perderian poder economico e influencia, supongo que si se legaliza y teniendo en cuenta que esta gente vive de eso, perdería su negocio, pero no se quería de brazos cruzados, como la droga llego a la sociedad y se instaló como una moda, en cualquier momento, en el menos pensado, va a llegar algo, una novedad también prohibida, como lo fue la droga, que todos van a querer adquirir y estos narcos, van a dedicarse a esto, a vender esta novedad, y ¿que hay que hacer al respecto?, ¿legalizar tambien esa futura novedad para que los narcos dejen de traficar sustancias o elementos prohibidos? Creo que el Estado debería hacerse realmente cargo de la situación, brindando una solución coherente, y no introduciendo más cosas que son negativas en la cultura y que también generan perdida de nuestros valores y hasta de nuestros razgos de personalidad.
Por todas las razones nombradas recién yo no apruebo la despenalización de la droga.

Lucina Fontana Paris.

Saludos
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Bruno
Nuevo
Nuevo
Bruno

Masculino Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?.   ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?. - Página 2 EmptyMiér Ago 19, 2009 10:54 pm

Naa.. yo no estoy de acuerdo.. pq si te drogas haces cosas que pueden salir mal.. robar,matar.. ademas mucha gente .. se droga para cometer crimenes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?.   ¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?. - Página 2 Empty

¿Estás de acuerdo con la Despenalización de la Droga o No?.
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2