Adolescente Político
Legalizacion de la marihuana - Página 3 AlfamedabitA
Adolescente Político
Legalizacion de la marihuana - Página 3 AlfamedabitA
Adolescente Político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescente Político


 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Legalizacion de la marihuana

Ir abajo 
+10
lauta09
LeLeCoLo!
Ángeles.
NachoDibÜ
UNION STONE
monancia
Gustavo
Manurokcer
Administrador
feli092
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Se deberia legalizar la marihuana?
Si
Legalizacion de la marihuana - Página 3 IntentoC40%Legalizacion de la marihuana - Página 3 IntentoD
 40% [ 4 ]
No
Legalizacion de la marihuana - Página 3 IntentoC10%Legalizacion de la marihuana - Página 3 IntentoD
 10% [ 1 ]
Si, para utilizacion famaceutica
Legalizacion de la marihuana - Página 3 IntentoC40%Legalizacion de la marihuana - Página 3 IntentoD
 40% [ 4 ]
No, para nada
Legalizacion de la marihuana - Página 3 IntentoC10%Legalizacion de la marihuana - Página 3 IntentoD
 10% [ 1 ]
Votos Totales : 10
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
LeLeCoLo!
Experimentado
Experimentado
LeLeCoLo!


Masculino Cantidad de envíos : 62
Localización : Santa Fe
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMar Mar 31, 2009 6:44 pm

Ángeles. escribió:
Personalmente opino que el tema de las drogas (léase paco, marihuana, cocaína, etc) ya está instalado en nuestra sociedad, es una realidad que vivimos todos los días y que cada vez consume a más personas. Lamentablemente, es un negocio que va más allá de los chicos que fuman en la plaza, que consumen en la villa, o que se esconden en sus casas para hacerlo; considero que ellos -los consumidores- son el último eslabón de una cadena que tiene a muchas personas (y a muchos intereses) detrás.
No estoy a favor de la legalización propiamente dicha (o sea, dejar asentado que no es perjudicial para nadie, e incluso que es una actividad que puede ser promocionada desde el Estado); sino que me inclino por la despenalización. Es decir, que una persona no pueda ser procesada por este hecho.
Que esto siga siendo considerado un delito, es juzgar y condenar una adicción, un problema social, e incluso pensar que si se condena, se soluciona. Eso sería bastante ingenuo, porque ya se ha visto que el sistema legal al respecto no está funcionando y que son cada vez más las personas (sobretodo jóvenes) que se drogan o que se inician a edades cada vez más temprana.
Entonces, para mi, la solución sería, despenalizar en un primer término, y replanterase (desde el Estado, pero también desde nosotros mismos) cuál sería la mejor manera de tratar este problema, y legislar en ese sentido.
El primer paso es tener en cuenta que es una adicción, y como tal, una enfermedad. entonces, qué hacer? ¿Qué hacer con los chicos que nunca fueron a la escuela, que no tienen siquiera para satisfacer necesidades básicas, y lo que es peor, no conocen otra realidad, otra salida que ésa? Y obviamente, ninguno de ellos va a dejar de lado esa salida, por el sólo hecho de que sea "ilegal".
Pienso que ahí es donde el Estado debe intervenir: en modificar esas situaciones, en educar en esos aspectos.
Y si esto merece una condena, es para aquellos que manejan el negocio, que viven muy lejos de ese panorama.
En fin, me parece un avance que el tema ya se esté tratando, pero no hay que esconder la mugre bajo la alfombra; hay que estudiar el tema a fondo y cambiar todo un sistema, lo que no es fácil y lógicamente no se va a dar una resolución definitiva de la noche a la mañana: pero la solución pasa por asumir la realidad que tenemos e intertar mejorar desde ESA (esta) realidad.
yaa con los problemas sociales
entonces lo hacemos pero es ilegal

aplaudo de pie el comentario de la camarada ángeles Razz en serio, expresaste lo que yo pienso mucho mejor de lo que YO lo hubiera expresado

NachoDibÜ escribió:
che paren dicen "digo el ultimo comentario " 1224534543 veces, ya fue el tema

y concuerdo 50 50 con angeles porque si la despenalisas, no la haces legal?
fijate, leelo de vuelta que ahí mariángeles explica muy bien la diferencia entre legalizar y despenalizar:
si se "legaliza la marihuana", se estaría admitiendo que no genera perjuicios, se la incorpora al circuito legal (esto significa, en este caso, que si uno vende marihuana, tiene que pagar un arancel como cuando se venden puchos o cualquier cosa); es más, hasta puede estimularse su producción.

Ahora, DESPENALIZAR consiste en, seguir pensando que el consumo de, en este caso, la marihuana, está mal, es perjudicial, PERO se cambia el enfoque de la lucha contra las drogas... a ver, como dijo angeles, un adicto es un ENFERMO, no un DELINCUENTE, por ende se lo reitra del circuito penal (que como ya se vio, no soluciona nada sino que la mayoria de las veces empeora la situacion del encarcelado) y se lo ingresa al circuito sanitario, que es donde deben estar los ENFERMOS!

otra cosa a la que se apunta con la despenalización es, retirar la culpabilidad de los pobres consumidores... porque quienes son los culpables de la insercion de la droga en la sociedad, y de sus efectos nocivos? los perejiles que los agarran con un porro y les dan 2 años de carcel, o los narcos millonarios que viven en los countries?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cuarenta_tomos
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMar Mar 31, 2009 8:57 pm

Gustavo escribió:
Perdón santi, pero no entiendo a lo que se refiere el moderar Nacho respecto a su ultimo comentario, si me podría explicar se lo agradecería mucho.

claro gustavo, es que en este topic usted, y otro/s integrantes no terminan el tema de desviacion y dicen "termino aca, pero qeria agregar.."

ejemplo

(LOS NOMBRES SON MERA COINCIDENCIA):
tema: amor

gustavo dice: el amor, segun wikipedia, es (y copia un parrafo entero y laaargo de wikipedia sin nisiquiera leerlo")
como conclusion, el amor es eso, y se da en la sociedad

niqito dice: pero no solamente se da en la sociedad, y la gente no social? "
gustavo dice: no concuerdo con niqito, porque si sos social amas. Y lo de ser social o no lo impone la sociedad, asi qe sos social
niqito dice: no entendi, explica de nuevo
administrador dice: comentarios innesesarios van a ser borrados como el anterior, que no se repita"
gustavo dice: mira, concuerdo 50 y 50l. aca encontre de wikipedia que Ser social es(otro texto largo que ni el leyo ni nadie va a leer)asi qe pensalo bien . y no nos desviemos mas
niqito: bueno, pero antes qeria decirque ser social, segun lo qe dice ahi, es tener sociedad. y no creo eso
gustavo: porqe, explicate (mismo comentario qe deberia ser eliminado)
niqito : por tal y tal y no nos desviemos
gustavo: aja, tenes razon perdon no nos desviemos. pero antes qeria decir qe ser social es natural
niqito : no concuerdo, pero sigamos con el amor
gustavo: porqe no concordas? perdon, sigamos con el amor
niqito : porqe no es asi, volvamos al tema
gustavo: si perdon administrador: pero si es asi!


bueno, asi podria seguir eternamente
le voy a pedir al administrador qe deje este comentario 1 dia, tiempo suficiente como para que los integrantres lo lean i entiendan a qe me refiero, y dsp al no tener qe ver con el tema, eliminarlo
mas claro qe el agua

si no, nose qe mqas decir
Volver arriba Ir abajo
lauta09
Nuevo
Nuevo
lauta09


Masculino Cantidad de envíos : 12
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMar Mar 31, 2009 11:08 pm

Estoy de acuerdo con el MODERADOR nacho... hay varias personas en este foro que son iguales que Gustavo, es decir, que no comprenden que es lo que comentan, o mejor dicho, NO LEEN LO QUE COMENTAN, solo lo hacen para comentar y para quedar como "la persona que comenta mucho". Digo esto para respaldar lo que dijo el MODERADOR nacho y para que el Administrador pueda tomar cartas en el asunto, ya sea baneando a estas personas o hablando con estas personas para controlarlas y hacerles entender que el foro es un ESPACIO DE DEBATE, y no una COMPETENCIA por ver quien comenta más y tampoco para cerrarse en una sola idea y no aceptar otras (es ilogico).... Le quiero pedir al Administrador que lea atentamente esto y que si es posible que no borre el mensaje que acabo de escribir (por lo menos dejelo el tiempo suficiente como para que varios miembros lo puedan leer).
Puedo estar equivocado en mis palabras, eso lo discuto, como también puede ser que esté en lo correcto, NO LO SE, solo pido que en este foro se debata en serio.

SALUDOOSSSSSSSS.
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMar Mar 31, 2009 11:14 pm

no sera eliminado

----------

se termina acá, volvemos a la marihuana (que mal que sonó xD)
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
LeLeCoLo!
Experimentado
Experimentado
LeLeCoLo!


Masculino Cantidad de envíos : 62
Localización : Santa Fe
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 5:19 pm

Gentee dense cuenta que lo que logran con estas discusiones es desvirtuar aún más el contenido de éste foro... se bardean bastante feo, sobre todo teniendo en cuenta que se conocen personalmente! y podrian arreglar esas cosas de otra forma, no se, por chat, cuando se vean en la escuela, se agarran a píñas, no hay problema XD


además, tratemos entre todos de responder con posteos que tengan un poco más de contenido, o sea, si dicen "no te entendi bien", explayensé un poco más sobre lo que entendieron, lo que no, así se enriquece un poco más el debate, porque si no,, es verdad, se llena de posteos de una línea!


eso nada más, perdón por hacer offtopic, pero quería opinar Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cuarenta_tomos
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 8:53 pm

dije qe no se opinaba nada mas ¬¬
y lo qe pasa en el foro, mejor dejarlo aca porqe sino se discute peor en la realidad ¬¬


y para mi legalizar la marihuana todavia lo veo sospechoso, no tengo problema de que fumes un "porro", o un "churro", pero lo que hace uno para consegirlo es loqe por ahi no este bien.. la cosa es qe si lo legalizas, no hay problemas para conseguirlo, menos conflictos, pero entonces se haria un negocio de una droga qe te va sacando las neuronas:S
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 9:39 pm

Pero aveces la gente lo fuma por "moda" obviamente coincido en lo que decis, pero el valor de este bajaría.

Igual sigo sosteniendo que para mi el consumo tiene qe ser para personas enfermas, bajo receta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 10:57 pm

y pero si se deja que personas tomen alcohol hasta que les agarre un coma alcoholico y en muchos cassos muera no seria mejor entonces ilegalisar el alcohol? en mi opinion el alcohol te mata mas qe el porro
Volver arriba Ir abajo
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 11:16 pm

en tu opinion, pero en la realidad no es asi

porque si tomas con moderacion el alcohol te hace bien
si fumas con moderacion te mata = ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 11:19 pm

NachoDibÜ escribió:
en tu opinion, pero en la realidad no es asi

porque si tomas con moderacion el alcohol te hace bien
si fumas con moderacion te mata = ¬¬

eso es cierto el alcohol en pequñas dosis no es malo (pero tampoco es que te hace bien xD)
en cambio el fumar sea poco o mucho es malo siempre, yo creo que se puede llegar a un punto medio pero no se mucho sobre como racciona el organismo a estas cosas...
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 11:29 pm

Nose si tomar con moderación hace bien. Osea Favaloro decia "una copa de vino todas las noches hace bien", pero conozco gente que hacía eso, murio del corazon.
Creo que es depende cada organismo.
Pero coincido en lo que dice nacho con "si fumas con moderacion te mata"
yo le agregaria, te mata a vos, y a los fumadores pasivos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 11:32 pm

eso es cierto por eso dije en mi comentario anterior: no se si tanto como bueno pero tan mal no te hace, no es lo mismo, a mi cuando me prendenun pucho en un bar me jode, pero cuando se toman un vino no tengo problema
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 11:43 pm

tienen raazon, perdon, es verdad.. y claro,

y tomo las palabras del santi, que fueron buienisimas:

"cuando me prenden un pucho en un par me jode, pero cuando se toman un vino no tengo problema"

es verdad, porque que tomen vino no nos hace mal, les hace mal a ellos, y qeda bajo su responsabilidad

pero cuando fuman y te tiran el humo, les hace mal a ellos y mas mal a nosotros, entonces, es su responsabilidad tambien, pero no pueden hacer eso por qe quieren ¬
Volver arriba Ir abajo
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 11:51 pm

pero si las personas que fuman marihuana fuman en su casita?, tmb te va a molestar? porqe ahi es algo privado y no creo que el humo llegue de una casa a otra a menos qe prenda mil incencios de marihuana(ejemplo sarcastico)
Volver arriba Ir abajo
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyMiér Abr 01, 2009 11:59 pm

no feli no molesta, se mata a el solo

el problema es de los chicos qe lo venm como algo legal, por lo tanto bueno, como paso con el alcohol y el tabaco, entonces lo hacen sin darse cuenta de las consecuencias ni de qe se les eliminan las neuronas ¬¬
Volver arriba Ir abajo
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyJue Abr 02, 2009 12:06 am

pero entonces? ilegalizamos el alcohol y el tabaco? o legalisamos la marihuana? es dificil de responder...
Volver arriba Ir abajo
LeLeCoLo!
Experimentado
Experimentado
LeLeCoLo!


Masculino Cantidad de envíos : 62
Localización : Santa Fe
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyJue Abr 02, 2009 12:24 am

feli092 escribió:
pero entonces? ilegalizamos el alcohol y el tabaco? o legalisamos la marihuana? es dificil de responder...
me parece que ilegalizar el alcohol es un retroceso social... estamos hablando de que el estado se meta cada vez más en la "moral" de la gente, y creo todo lo contrario, que en ese sentido se debe avanzar hacia más libertad, no más "control"...


no hace falta legalizar, mirá, si alguien leyera lo que escribo ¬¬ yo en otro posteo planteo una alternativa, que es la DESPENALIZACIÓN del consumo de la marihuana... estaría bueno que en lugar de seguir peleando entre ustedes, lean un poco lo que opina la demas gente
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cuarenta_tomos
Ángeles.
Nuevo
Nuevo
Ángeles.


Femenino Cantidad de envíos : 4
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyJue Abr 02, 2009 12:35 am

Opino que un debate es un debate, es eso, todos vivimos situaciones diferentes, todos tenemos una visión propia y única del mundo. Y la gracia de tener el medio para expresarlo, es saber aprovecharlo: aceptar que el otro pueda opinar distinto y que no todos tenemos (en este caso) la misma facilidad para escribir, o desarrollar una idea.
En fin, de nada sirve llegar al extremo, estas peleas no son productivas, y desgastan la verdadera escencia de estos espacios, que -al menos para mi- son exponente de que "no todo está perdido", de que todavía hay gente que se interesa, y sobretodo, que vivimos en un mundo con ideas y miradas diferentes, que no tienen por qué ser juzgadas ni desmerecidas y mucho menos mezcladas con cuestiones personales.
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyJue Abr 02, 2009 12:40 am

Ángeles. escribió:
Opino que un debate es un debate, es eso, todos vivimos situaciones diferentes, todos tenemos una visión propia y única del mundo. Y la gracia de tener el medio para expresarlo, es saber aprovecharlo: aceptar que el otro pueda opinar distinto y que no todos tenemos (en este caso) la misma facilidad para escribir, o desarrollar una idea.
En fin, de nada sirve llegar al extremo, estas peleas no son productivas, y desgastan la verdadera escencia de estos espacios, que -al menos para mi- son exponente de que "no todo está perdido", de que todavía hay gente que se interesa, y sobretodo, que vivimos en un mundo con ideas y miradas diferentes, que no tienen por qué ser juzgadas ni desmerecidas y mucho menos mezcladas con cuestiones personales.

tomemos estas MUY sabias palabras, aceptemos la opinion del otro y debatamos siempre desde el respeto, pero las peleas no llevan a nada, simplemente miren lo que las peleas le hicieron a nuestro pais... exelente comentario Angeles...

-----
sigamos el tema comente esto porque me intereso mucho lo que dijo Ángeles...
-----
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
jcdenis
Nuevo
Nuevo
jcdenis


Masculino Cantidad de envíos : 8
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptySáb Abr 04, 2009 4:47 pm

No se podría plantear el tema de la "legalización" (es preferible "despenalización") en otra sociedad que no sea esta sociedad tan individualista, donde destruirte a vos mismo es "insignificante" para otro individualista que sólo le importa él mismo.
Si alguien opta por un porro es pórque algo busca ¿no?
Lo ideal sería que los políticos brinden oprotunidades para que ese chico sienta plenitud de vida y objetivos claros; NO ESTIMULAR MÁS Y MÁS SU AUTODESTRUCCIÓN, la cual queda claro que proviene de la marihuana, pero también del alcohol, del cigarrillo y sobre todo de la estupidez masificada; una persona que se droga con marihuana tiene esperanzas de salir; un idiota que no asume ser un idiota NO SALE MÁS.
Personalmente creo que al decir marihuana legal o ilegal se crea una falsa dualidad. Drogadictos hubo y habrá siempre. ¿No es responsabilidad del estado velar porque haya la menor cantidad de drogadictos posibles y fomentar la inteligencia, el compromiso y consecuentemente promover la felicidad?
Saludos, muy bueno el foro.
Soy Juan Denis, el profesor reemplazante de Filosofía que tuvieron los muchachos del Foro en el Sara Faisal.
Volver arriba Ir abajo
LeLeCoLo!
Experimentado
Experimentado
LeLeCoLo!


Masculino Cantidad de envíos : 62
Localización : Santa Fe
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptySáb Abr 04, 2009 8:13 pm

jcdenis escribió:
No se podría plantear el tema de la "legalización" (es preferible "despenalización") en otra sociedad que no sea esta sociedad tan individualista, donde destruirte a vos mismo es "insignificante" para otro individualista que sólo le importa él mismo.
Si alguien opta por un porro es pórque algo busca ¿no?
Lo ideal sería que los políticos brinden oprotunidades para que ese chico sienta plenitud de vida y objetivos claros; NO ESTIMULAR MÁS Y MÁS SU AUTODESTRUCCIÓN, la cual queda claro que proviene de la marihuana, pero también del alcohol, del cigarrillo y sobre todo de la estupidez masificada; una persona que se droga con marihuana tiene esperanzas de salir; un idiota que no asume ser un idiota NO SALE MÁS.
Personalmente creo que al decir marihuana legal o ilegal se crea una falsa dualidad. Drogadictos hubo y habrá siempre. ¿No es responsabilidad del estado velar porque haya la menor cantidad de drogadictos posibles y fomentar la inteligencia, el compromiso y consecuentemente promover la felicidad?
Saludos, muy bueno el foro.
Soy Juan Denis, el profesor reemplazante de Filosofía que tuvieron los muchachos del Foro en el Sara Faisal.
Concuerdo COMPLETAMENTE con lo que decís, el Estado SÍ tiene que intervenir! Ahora, te parece que encarcelando a la gente que se droga, le solucionas algo? NO! Solamente la estás tratando como un delincuente (en el ambiente carcelario, lo único que se hace es contribuir a favor de la "autodestrucción" de la que hablás) , cuando en realidad esa persona, si delinque, delinque hacia sí mismo, por ende es una víctima: de la cultura de "aparentar ser algo" (para los que hablaban de los que fuman para "aparentar"), de este sistema que excluye y discrimina, del individualismo como vos decís... Vuelvo a repetir, en esta situación el Estado DEBE intervenir, pero no desde el sistema penal, que se demostró que no funciona, que no cumple su cometido (que es disminuir el consume de droga y por ende aumentar la calidad de vida de las personas) sino desde el Sistema de Salud, por lo menos para ver si éste SÍ da resultados... esa es mi propuesta!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cuarenta_tomos
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptySáb Abr 04, 2009 11:48 pm

Para mi lo principal seria meter, en prisión a la gente que se encargar de proveer la marihuana a los chicos, que por masificacion, necesidad, o valla uno a saber porque va a comprar por un peso, un porro.
Pero coincido con vos Lele el estado debe intervenir, pero que si intervenga que intervenga bien, y que lo que se diga se cumpla.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyDom Abr 05, 2009 8:13 pm

LeLeCoLo! escribió:
jcdenis escribió:
No se podría plantear el tema de la "legalización" (es preferible "despenalización") en otra sociedad que no sea esta sociedad tan individualista, donde destruirte a vos mismo es "insignificante" para otro individualista que sólo le importa él mismo.
Si alguien opta por un porro es pórque algo busca ¿no?
Lo ideal sería que los políticos brinden oprotunidades para que ese chico sienta plenitud de vida y objetivos claros; NO ESTIMULAR MÁS Y MÁS SU AUTODESTRUCCIÓN, la cual queda claro que proviene de la marihuana, pero también del alcohol, del cigarrillo y sobre todo de la estupidez masificada; una persona que se droga con marihuana tiene esperanzas de salir; un idiota que no asume ser un idiota NO SALE MÁS.
Personalmente creo que al decir marihuana legal o ilegal se crea una falsa dualidad. Drogadictos hubo y habrá siempre. ¿No es responsabilidad del estado velar porque haya la menor cantidad de drogadictos posibles y fomentar la inteligencia, el compromiso y consecuentemente promover la felicidad?
Saludos, muy bueno el foro.
Soy Juan Denis, el profesor reemplazante de Filosofía que tuvieron los muchachos del Foro en el Sara Faisal.
Concuerdo COMPLETAMENTE con lo que decís, el Estado SÍ tiene que intervenir! Ahora, te parece que encarcelando a la gente que se droga, le solucionas algo? NO! Solamente la estás tratando como un delincuente (en el ambiente carcelario, lo único que se hace es contribuir a favor de la "autodestrucción" de la que hablás) , cuando en realidad esa persona, si delinque, delinque hacia sí mismo, por ende es una víctima: de la cultura de "aparentar ser algo" (para los que hablaban de los que fuman para "aparentar"), de este sistema que excluye y discrimina, del individualismo como vos decís... Vuelvo a repetir, en esta situación el Estado DEBE intervenir, pero no desde el sistema penal, que se demostró que no funciona, que no cumple su cometido (que es disminuir el consume de droga y por ende aumentar la calidad de vida de las personas) sino desde el Sistema de Salud, por lo menos para ver si éste SÍ da resultados... esa es mi propuesta!
de acuerdo con ambos, ya que pasa lo mismo con el violador, el violador una vez que sale de la carcel vuelve a violar, el drogadicto una vez que sale de la carcel vuelve a drogarse
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyDom Abr 05, 2009 10:51 pm

No me quiero salir mucho del tema, pero me parece que es relativo eso de que el violador que sale sale a violar, creo que habria que ver cada caso.

Y mas o menos como dije antes, creo qe no se logra nada metiendo en cana al que por un peso compra el paco, hay que meter en prision a los que proveen la droga a esta gente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Legalizacion de la marihuana - Página 3 Ar10

Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 EmptyLun Abr 06, 2009 9:06 pm

si concuerdo con gustavo en meter al qe vende la droga

pero gustavo, en la realidad, el qe violo, y estuvo en la carcel, y salio a los 2 años sin aprender nada, porqe va a dejar de violar ? si casi ni lo castigaron por eso?

y volviendo, dense cuenta qe si se legaliza se ve como bien

si se despenaliza nose, pero tampoco seria algo qe sea malo, porqe, si no te castigan por eso?

y qe aprenden los neneS?

nostros porqe somos mas grandes y sabemos mas oi menos qe esta bien y qe estra mal

pero ellos, formados por television y computadora, van a pensar qe no esta mal..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Legalizacion de la marihuana   Legalizacion de la marihuana - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Legalizacion de la marihuana
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adolescente Político :: Política Argentina :: Proyectos de leyes-
Cambiar a: