Adolescente Político
Conflicto Palestina-Israel AlfamedabitA
Adolescente Político
Conflicto Palestina-Israel AlfamedabitA
Adolescente Político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescente Político


 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Conflicto Palestina-Israel

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 5:49 pm

es muy dificil opinar sobre este tema , ya que es extremadamente parciales los resultados, y muchos sabemos qe el estado de Israel es basicamente una opresion a paises que los rodea.
Lo que quiero dejar mas que en claro es esto, muchos sabemos que este(Israel) es el estado de los judíos pero muchos malentienden el hecho de que los judios no agarran rifles y se ponen a disparar a los palestinos es el estado de Israel el que lo hace, ya que lo creo la ONU para darle a los judios un lugar para vivir lejos de la discriminacion. Lo que no hay que olvidar es algo muy importante la ONU se forma por paises desarrollados y el mas importante es USA, y muchos sabemos que Usa utiliza Israel como una buena excusa como para sacarle petroleo a paises de esa zona.
Yo creo que palestina es un país muy afectado porque el hecho de que Estados Unidos te haga la contra teniendo infraestructura de sobra como para hacer buen armamento de guerra es algo feo.
en mi opinion se deberia quitar de las manos del imperialismo(Usa) a Israel y dejarlo como lugar parcial.
Feli
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 6:28 pm

feli092 escribió:
Lo que no hay que olvidar es algo muy importante la ONU se forma por paises desarrollados y el mas importante es USA,


Queria aclarar que esa afirmación es a medias. No solamente se forma por paises desarrollados si no por Sub-

Andorra

Angola

Antigua y Barbuda

Arabia Saudita

Argelia

Argentina


Esos son algunos paises de los 151 miembros aprox. que forma la ONU

No estoy muy informado del tema, pero con lo que se hasta el momento, considero que la Franja de Gaza debe quedar en manos de Palestina, ya que es parte de su territorio. En algun momento, voy a leer un poco mas Exclamation

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 7:47 pm

este es un tema que es totalmente delicado y les quisiera decir que lo discutan cuidando muy bien sus palabras...

PD: la ONU no esta formada solo por paises desarrollados Very Happy

PD 2: Arabia Saudita yo no lo considero un pais sub desarrollado gusti Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 7:57 pm

Bueno, pero entiendan a que quiere llegar el feli, creo que el quiere decir que esta manejada por los paises desarrollados, que tienen cierto peso mayor qe el que los demas..

pero = me parece que si hay que tomar el tema con arbitraries, no podemos decir que el estado de israel es el que mata. porque si a mi me vienen a qerer sacar algo que digo qe es mio, y me quieren matar, y estoy inmerso en una guerra, quien sabe si no agarro un arma i disparo, contra todos los valores que me enseño la familia y la religion?

ademas, no piensen en los judios como pobres y discriminados, si, fueron discriminados a lo largo de toda la historia, pero cuandole dieron ese territorio para que no tengan problemas emepzaron a expandirse, a buscar mas territorio..
imaginense: argention, hoy, undia como hoy tranquilos.. pero suponganse que los indios nativos no fueron aniqilados, si no que estan en alguina parte.. y la ONU los pone en un territorio argentino porque dice que era de ellos.. y nosotros llevamos aca 200 años.. bueno, como se sienten si empiezan a avanzar sobre nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestra casa, hasta que te desalogen? que hace uno, dice, bueno es su territorio o se queja?
bueno, los palestinos viven hace mas o menos (NOSE BIEN, SI ME EQIVOQUE CORRIJANME) 2000 años ahi.. si vienen y les dicen vayanse, pero es un territorio que ocupaba yo! no estan aa pobres los judios

tampoco pobres los palestinos, porque ellos por lo menos teniar territorio y no los discriminaron como a los judios

SOLO

quiero que tomen arbitrariamente el tema, que tenemos de los dos lados,

por eso les digo algo

como creen que seria la mejor forma de terminar el conflicto,si tuvieran que elegir entre estas:

1- QUE SEA EL TERRITORIO DE PALESTINA
2- QUE SEA EL TERRITORIO DE LOS JUDIOS
3- QUE SE DIVIDA POR LA MITAD, MITAD PARA JUDIOS MITAD PARA PALESTINOS
4-QUE SE COMPARTA EL TERRITORIO, ORGANIZANDO UN ESTADO TRANQILO Y PASIFICO?

sean sinceros sin miedo a sus respuestas Smile

saludos chicos, cuidensen

Laughing
Volver arriba Ir abajo
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 8:07 pm

NachoDibÜ escribió:
el feli, creo que el quiere decir que esta manejada por los paises desarrollados, que tienen cierto peso mayor qe el que los demas..



no piensen en los judios como pobres y discriminados, si, fueron discriminados a lo largo de toda la historia, pero cuandole dieron ese territorio para que no tengan problemas emepzaron a expandirse, a buscar mas territorio..


Es verdad me confundi al decir que no hay paises subdesarrollados pero qise aclarar qe Usa tiene mas poder un la ONU qe argentina o cualqier subdesarrollado qe la integra


no concuerdo en lo mas minimo ya que no son los judios los qe se expanden es el estado de Israel manejado por Usa
eso lo tenes qe saber bien nacho, pq no es qe un grupo de rabinos deciden expanderse y listo, es el estado el qe elije la expansion y el estado esta sometido al 100% a desiciones del imperialismo estadounidense
Volver arriba Ir abajo
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 8:21 pm

no feli, tenes que saber que el territorio en disputa esta lleno de montanias y valles, los judios se extendian por estas para tener mas campos, y estos judios no tienen participacion de este estado .. ademas , que sabes si es el estado de israel y no tambien la poblacion influenciada por ee uu , o es la poblacion en peticion del territorio judio???
Volver arriba Ir abajo
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 8:34 pm

2 cosas una, si tenes fuentes para justificarme qe JUDIOS se desplazaban sin autorizacion estatal pasame la web, segundo tengo familiares qe me aseguraron que la gente judia nativa de Israel no apoya la guerra , es mas no se desplazan si no que se quedan en Jerusalen.
Volver arriba Ir abajo
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 8:36 pm

feli no seas SUBJETIVO POR DIOS

MIRALO DE OTRS PUNTOS DE VISTA

QE TE QUITEN TU CASA DICIENDO ES MIA

QE DECIS?
Volver arriba Ir abajo
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 8:47 pm

los que quitaron las casas no eran judios fue el estado de Israel presionado por Usa, no entendeS? lo repeti mil veces,
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:12 pm

miren muchachos yo creo que los israelíes no quieren la guerra (quien la quiere? [no respondan ¬¬]) lo que quiero decir es que todos queremos llegar vivos hasta el fin o no? pero me parece que la guerra no es manejada por EE.UU
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:14 pm

Administrador escribió:
miren muchachos yo creo que los israelíes no quieren la guerra (quien la quiere? [no respondan ¬¬]) lo que quiero decir es que todos queremos llegar vivos hasta el fin o no? pero me parece que la guerra no es manejada por EE.UU
no sabria decirte Usa maneja hoy la guerra , pero t puedo asegurar 2 cosas, una Usa le conviene apoyar a Israel para extraer mas petroleo , atacar mas a los terroristas, pero la guerra en mi opinion la inicio de una u otra forma Usa
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:15 pm

Coincido 50 y 50 con ambos, pero creo qe es verdad, si bien es utopico lo que dijo nacho, pero supongamos que vienen a mi casa y me quieren sacar, es verdad como actuaria yo. Pero si bien es verdad que USA presiona a Israel, no creo que Israel de buena nomas se deje presionar, creo qe en MI opinion tmb quiere el territorio.

Con respecto a las preguntas de nacho, creo qe la numero 4 es complicado por toda esta historia de enfrentamientos, no creo que se puedan quedar estos 2 paises el tema que se divide este territorio, nose me inmagino que vienen un dia y me dicen vamos a darle la mitad de misiones a Brasil, no te preocupes no pasa nada, la verdad nose como me sentiria, pero creo que el dialogo ahora seria lo mejor
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:18 pm

Gustavo escribió:
Coincido 50 y 50 con ambos, pero creo qe es verdad, si bien es utopico lo que dijo nacho, pero supongamos que vienen a mi casa y me quieren sacar, es verdad como actuaria yo. Pero si bien es verdad que USA presiona a Israel, no creo que Israel de buena nomas se deje presionar, creo qe en MI opinion tmb quiere el territorio.
pero creo qe hay qe separar Israel, de los judios qe son los pobladores, es como qe yo diga qe Cristina es lo mismo que gustavo , y no es lo mismo entendeS?
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:27 pm

desde luego, eso tendrria que ser prioridad
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:34 pm

Perdon por mi injenuidad, Los Judios, no conforman el Estado de Israel? Pregunto nomas Surprised
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:37 pm

según tengo entendido si queen
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:44 pm

Entonces volvemos a lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:46 pm

si porfavor jaja....
----------
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:48 pm

Jajaja no me referia a eso, en minutos regreso de comer:)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 9:57 pm

no me entendiste Gusta, el estado de Israel lo conforma la poblacion judía pero esta no toma desiciones, eso lo hace el estado de Israel presionado por norteamerica,
es como por ejemplo, todoooos los pobladores en argentina qieren qe argentina ocupe todo america del sur porqe pero no lo van a lograr en cambio si el estado de argentina lo impone con ayuda de Usa, talvez se pueda(lo ultimo fue un ejemplo)
no me entendiste gustavo lo qe qise decir
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 10:01 pm

no creo que sea tan asi, porque sostenes esta teoria feli?
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 10:08 pm

Administrador escribió:
no creo que sea tan asi, porque sostenes esta teoria feli?
no me gusta decirlo mucho, pero tengo un familiar qe es de esta religion, y fue a Israel y el me dijo qe esta en contra de qe se ocupen territorios "no propios" y es mas me dijo qe los judios qe nacen en Israel solo se quedan ahi por miedo a un Holocausto, qe no hace falta aclarar nada sobre este, sostengo esa teoria por eso porqe un judio me lo dijo
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 11:01 pm

me refiero a que porque decis que EEUU manipula a Israel, de donde te nace esa idea?
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 11:21 pm

Pasa que el Estado se rige por un sistema de hombres, que sienten un sentimiento de pertenencia frente a ese territorio, pero, creo que ayuda mucho que USA ayude, osea, no es lo mismo que te ayude Bolivia que la primera potencia del mundo, pero creo que el Estado de Israel, quiere ese territorio, es mi humilde opinion.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Conflicto Palestina-Israel Ar10

Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel EmptyJue Mar 19, 2009 11:39 pm

no todo es manejado por ee.uu, ademas, no puede ser que siga todo tan = porque hubo un cambio politico, cambio de presidente, lo que hizo que cambie todo..

y me parece feli que lo estas viendo de un lado de los judios.. miralo del lado palestino tambien, que no se te pase..

y gulastavo si, el estado de israel esta conformado por los judios, y hacen algo, no son patatas sin movimientos

------AUGUSTO EL ARBUSTO-----
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conflicto Palestina-Israel Empty
MensajeTema: Re: Conflicto Palestina-Israel   Conflicto Palestina-Israel Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Conflicto Palestina-Israel
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adolescente Político :: Política Internacional :: Asia-
Cambiar a: