Adolescente Político
DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... AlfamedabitA
Adolescente Político
DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... AlfamedabitA
Adolescente Político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescente Político


 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...

Ir abajo 
+3
feli092
NachoDibÜ
Gustavo
7 participantes
AutorMensaje
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyMiér Abr 15, 2009 7:17 pm

No pude encontrar un lugar adecuado para colocar este video.

Pero fijencen la simplesa, y la lamentable verdad que dice Sad

En vez de criticar, hagamos cosas para cambiar nuestro país con las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Ahí va el video.


Este material salió en Posdata, programa del Negro González Oro

aca esta el linck por si no lo ven:

https://www.youtube.com/watch?v=ccgMUvGKY44&eurl=http%3A%2F%2Fadolescentepolitico%2Esuperforo%2Enet%2Fotros%2Df20%2Fdebemos%2Dempezar%2Dpo%2Dnosotros%2Dt51%2Ehtm&feature=player_embedded
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyMiér Abr 15, 2009 9:03 pm

GENIAL
el video
GENIAL

pero no estoy de acuerdo gustavo con lo qe dijiste
de
"En vez de criticar, hagamos cosas para cambiar nuestro país con las herramientas que tenemos a nuestro alcance"

porque si debemos criticar
a nosotros pibe.. entendes?

y si no criticaramos a las personas qe hacen las cosas mal , los otros harian cualquier cosa
pero si nos fijaramos primero en nosotros y despues en lo qe hacen los otros, todo seria distinto

muy buen video
muy buen post pibe:)
Volver arriba Ir abajo
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyMiér Abr 15, 2009 9:23 pm

Muy bueno el video, extremadamente de acuerdo con todo lo que el video dicta

voy a ir punto por punto

Presidentes, no sirve decir "este es un %$%$ o un (/(%&% o un &%%$" el mismo video lo dice somos nosotros los que hacemos el gobierno , somos nosotros quienes votamos y elejimos al ganador, somos nosotros quienes laburamos, etc

el cambio no viene ni de un guerrillero, ni un policia ni del presidente, empieza en el YO, si yo no cambio como puedo exijirle a los demas que cambien? empezamos en nosotros y mejor dicho en el YO.
cheers muy buen video, y el mensaje tambien muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyMiér Abr 15, 2009 11:06 pm

NachoDibÜ escribió:
GENIAL
el video
GENIAL

pero no estoy de acuerdo gustavo con lo qe dijiste
de
"En vez de criticar, hagamos cosas para cambiar nuestro país con las herramientas que tenemos a nuestro alcance"

porque si debemos criticar
a nosotros pibe.. entendes?

y si no criticaramos a las personas qe hacen las cosas mal , los otros harian cualquier cosa
pero si nos fijaramos primero en nosotros y despues en lo qe hacen los otros, todo seria distinto

muy buen video
muy buen post pibe:)

A lo que voy es que hay gente muy "pancha" en la vida donde dice "na esta es una !"·$%%, qe se valla," Y VOS QUE ESTAS HACIENDO PARA QE NUESTRO PAIS ESTE ASI?

Coincido totalemte qe se puede criticar, pero no critiqemos por criticar, dejemos el orgullo a un costado y tiremos todo para el mismo lado, acaso es tan dificl? hoy la rta, parece qe si Sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
LeLeCoLo!
Experimentado
Experimentado
LeLeCoLo!


Masculino Cantidad de envíos : 62
Localización : Santa Fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyMiér Abr 15, 2009 11:50 pm

El video... de entrada no me cayó bien, me hace acordar al titulo de un libro de Juan Bautista Yofre, "Fuimos Todos" que habla sobre la dictadura... Rolling Eyes

por otro lado, lean esto y díganme qué les parece: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20837
PLAGIOPLAGIOPLAGIOPLAGIO
pero LEANLO, eh






Ahora, sobre el contenido del vídeo... hay dos puntos en los que NO concuerdo:
por empezar, se basa en criticar a la gente que critica.. es, por ende, una contradicción, el video se vuelve un agente más de "criticar por criticar", sin aportar nada al problema en cuestión, que creo que es un RASGO tan importante de nuestra CULTURA, que no se puede cambiar así nomás, diciendo "chau, esto es una mierda, no robemos más!"
lo cual me lleva a mi segundo punto de discordancia.. ustedes plantean: "para cambiar las cosas hay que empezar por UNO mismo, UNO solo tiene que cambiar y así de a poquitos vamos a cambiar todos..." es una visión total y completamente individualista! esta sociedad es así, pensá en vos, cuidá tu culo, y todo va a estar bien... nunca un llamado a la unidad, nunca un llamado al "unámonos que todos juntos vamos a poder solucionar cambiar esta sociedad!"

Siguiendo con el tema, les hago una pregunta... si ustedes tienen realmente una disconformidad con la sociedad, o con algún aspecto de ella.. por qué se remiten únicamente a hablar y debatir y no SALEN a HACER algo?? no ustedes solos, sino que agrúpense con gente que piense como ustedes, y ponganse a hacer cosas!

Uds dirán "nadie nos va a dar bola" o "no sabemos por donde empezar"... bueno, en ese caso, les recomiendo que se metan en alguna agrupación, un partido, y desde ahí se van a dar cuenta que en esos lugares en serio se tiene la posibilidad de HACER cosas, y desde la política (como afirman ustedes) como HERRAMIENTA DE CAMBIO, se puede lograr que las cosas sean distintas...


QUE les parece lo que les digo? XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cuarenta_tomos
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyJue Abr 16, 2009 12:40 pm

LeLeCoLo! escribió:


Ahora, sobre el contenido del vídeo... hay dos puntos en los que NO concuerdo:
por empezar, se basa en criticar a la gente que critica.. es, por ende, una contradicción, el video se vuelve un agente más de "criticar por criticar", sin aportar nada al problema en cuestión, que creo que es un RASGO tan importante de nuestra CULTURA, que no se puede cambiar así nomás, diciendo "chau, esto es una mierda, no robemos más!"
lo cual me lleva a mi segundo punto de discordancia.. ustedes plantean: "para cambiar las cosas hay que empezar por UNO mismo, UNO solo tiene que cambiar y así de a poquitos vamos a cambiar todos..." es una visión total y completamente individualista! esta sociedad es así, pensá en vos, cuidá tu culo, y todo va a estar bien... nunca un llamado a la unidad, nunca un llamado al "unámonos que todos juntos vamos a poder solucionar cambiar esta sociedad!"

en lo que te remarque con negritas es algo en lo que no concuerdo en lo mas minimo
voy a tomar una frase "el verdadero poder del cambio, esta en cambiarse a uno mismo" yo no puedo decir "che loco, no ensucien el pais, no roben, no maten, no violen," si primero yo no lo hago entendes? osea creo que para decirle a los demas que tienen que hacer deberia empezar en cambiarme a mi mismo no puedo decirle a los demas que tienen que hacer si yo no lo hago, es mi opinion
si uno empieza en cambiarse al que ves en el espejo todos los dias es mejor a que seamos lo que somos y vivamos en un pais donde todos se quejan de TODO
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyJue Abr 16, 2009 1:20 pm

Coincido totalmente con lo que dice Felipe, para cambiar el mundo, debemos comenzar acá por nosotros, no esperar a qe nos caigan las cosas del cielo. Y no lo veo como un acto individualista, acaso, tirar la basura en un tacho, me beneficio yo solamente.? No solo que yo, si no que los que me rodean, y eso tmb evitaria otras consecuencias.

Bueno, creo que mas hallá del pagleo o no, porqe no lo veo como plageo tratemos de fijarnos en lo que dice, bueno en este caso lo que dijo el "Negro" o el mexicano, pero, que todos nos sentimos identificados, creo qe si.

Con el tema de los grupos politicos y esas cosas, gracias a al apoyo de muchos profesores, el dia 25 de mayo, vamos a llevar a cabo un foro de debate politco, donde la idea es que la mayoria de las personas que asistan, sean de escuelas públicas.


Última edición por Gustavo el Jue Abr 16, 2009 11:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyJue Abr 16, 2009 2:16 pm

LeLeCoLo! escribió:
El video... de entrada no me cayó bien, me hace acordar al titulo de un libro de Juan Bautista Yofre, "Fuimos Todos" que habla sobre la dictadura... Rolling Eyes

por otro lado, lean esto y díganme qué les parece: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20837
PLAGIOPLAGIOPLAGIOPLAGIO
pero LEANLO, eh






Ahora, sobre el contenido del vídeo... hay dos puntos en los que NO concuerdo:
por empezar, se basa en criticar a la gente que critica.. es, por ende, una contradicción, el video se vuelve un agente más de "criticar por criticar", sin aportar nada al problema en cuestión, que creo que es un RASGO tan importante de nuestra CULTURA, que no se puede cambiar así nomás, diciendo "chau, esto es una mierda, no robemos más!"
lo cual me lleva a mi segundo punto de discordancia.. ustedes plantean: "para cambiar las cosas hay que empezar por UNO mismo, UNO solo tiene que cambiar y así de a poquitos vamos a cambiar todos..." es una visión total y completamente individualista! esta sociedad es así, pensá en vos, cuidá tu culo, y todo va a estar bien... nunca un llamado a la unidad, nunca un llamado al "unámonos que todos juntos vamos a poder solucionar cambiar esta sociedad!"

Siguiendo con el tema, les hago una pregunta... si ustedes tienen realmente una disconformidad con la sociedad, o con algún aspecto de ella.. por qué se remiten únicamente a hablar y debatir y no SALEN a HACER algo?? no ustedes solos, sino que agrúpense con gente que piense como ustedes, y ponganse a hacer cosas!

Uds dirán "nadie nos va a dar bola" o "no sabemos por donde empezar"... bueno, en ese caso, les recomiendo que se metan en alguna agrupación, un partido, y desde ahí se van a dar cuenta que en esos lugares en serio se tiene la posibilidad de HACER cosas, y desde la política (como afirman ustedes) como HERRAMIENTA DE CAMBIO, se puede lograr que las cosas sean distintas...


QUE les parece lo que les digo? XD

cuida la boquita porfavor -.-
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyJue Abr 16, 2009 10:58 pm

lele leé esto:

No es un plagio porque reconozco que estoy copiando de un spot mexicano, estoy aclarando que lo adapté a la Argentina. Un empresario de Televisa me mostró un spot que estaba saliendo en la televisión mexicana, donde hablada de exactamente lo mismo del spot que hicimos nosotros acá. Cambiamos los personajes, lo adaptamos a la Argentina, porque encontramos una similitud de lo que pasa con el pueblo mexicano con lo que pasa con nosotros, eran exactas, y se nos ocurrió adaptarlo a la realidad argentina. Con el mismo estilo, con la misma estética, pero reconociendo que no era una idea original nuestra. Yo abrí el programa diciendo que se trataba de un spot que se pasó en la televisión mexicana. Así de simple, lo aclaré en la radio, temprano, tres veces, que no es un invento nuestro sino que está inspirado en un spot que sale en la televisión mexicana hablando de los ex presidentes y de la realidad del pueblo de ese país. Hicimos lo mismo adaptándolo a nuestra realidad. Hablando desde Menem para acá, hasta Cristina Fernández, y hablando de cómo somos”.

eso estaba en el texto qe nos hiciste leer..
lo leiste? porqe ahi te lo aclara

otra cosa, nunca concorde tanto con felipe y gustavo

porqe si yo cambio , el otro cambia, vos cambias, vas a ver qe nos terminamos beneficiando todos, y no por el hecho de "cambio porqe me jodo yo, " si no qe "cambio porqe esta bien, y jodo a los demas asi, mejor hago lo qe tengo qe hacer "
y sobre eltema de la contradiccion de criticar por criticar

no lo entendi
dice el video qe no debemos criticar tanto a los demas
critiqemosnos a nosotros
cambiemos nosotros
y seamos ejemplois
hagamos las cosas bien,no me tengo qe masificar con lo qe hace la sociedad

ademas el individualismo es una característica de la epoca historica qe vivimos (llamala modernidad, postmodernidad o hipermodenidad) pero el mp3, mp4, mp5 , celular, computadora, television, parecen muestras de mas coneccion con el mundo, pero trae un individualismo y una heterogeneidad impresionante, asi qe de eso no podemos escapar

y si yo digo "ee, cambiemos toda la sociedad, " 1ero obvio qe no cambia del dia para la noche, 2do no sirve de nada si no esta en ellos lo de cambiar ¬¬

y perdoname, pero senti ofensivo, y seguro qe otros integrantes tambien, eso de "de qe te sirve qejarte si no haces nada, sali a hacer cosas" porque este foro es para hacer algo, no es para qejarnos, fijate, bien como dijo gustavo que ya en la escuela se organizo un dia de foro politico, donde se llevara un acuerdo qe se expondra en la escuela. y tiene la participacion de muchas escuelas..
nada mas
nachgo
Volver arriba Ir abajo
LeLeCoLo!
Experimentado
Experimentado
LeLeCoLo!


Masculino Cantidad de envíos : 62
Localización : Santa Fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyJue Abr 16, 2009 11:50 pm

NachoDibÜ escribió:
lele leé esto:

No es un plagio porque reconozco que estoy copiando de un spot mexicano, estoy aclarando que lo adapté a la Argentina. Un empresario de Televisa me mostró un spot que estaba saliendo en la televisión mexicana, donde hablada de exactamente lo mismo del spot que hicimos nosotros acá. Cambiamos los personajes, lo adaptamos a la Argentina, porque encontramos una similitud de lo que pasa con el pueblo mexicano con lo que pasa con nosotros, eran exactas, y se nos ocurrió adaptarlo a la realidad argentina. Con el mismo estilo, con la misma estética, pero reconociendo que no era una idea original nuestra. Yo abrí el programa diciendo que se trataba de un spot que se pasó en la televisión mexicana. Así de simple, lo aclaré en la radio, temprano, tres veces, que no es un invento nuestro sino que está inspirado en un spot que sale en la televisión mexicana hablando de los ex presidentes y de la realidad del pueblo de ese país. Hicimos lo mismo adaptándolo a nuestra realidad. Hablando desde Menem para acá, hasta Cristina Fernández, y hablando de cómo somos”.

eso estaba en el texto qe nos hiciste leer..
lo leiste? porqe ahi te lo aclara

otra cosa, nunca concorde tanto con felipe y gustavo

porqe si yo cambio , el otro cambia, vos cambias, vas a ver qe nos terminamos beneficiando todos, y no por el hecho de "cambio porqe me jodo yo, " si no qe "cambio porqe esta bien, y jodo a los demas asi, mejor hago lo qe tengo qe hacer "
y sobre eltema de la contradiccion de criticar por criticar

no lo entendi
dice el video qe no debemos criticar tanto a los demas
critiqemosnos a nosotros
cambiemos nosotros
y seamos ejemplois
hagamos las cosas bien,no me tengo qe masificar con lo qe hace la sociedad

ademas el individualismo es una característica de la epoca historica qe vivimos (llamala modernidad, postmodernidad o hipermodenidad) pero el mp3, mp4, mp5 , celular, computadora, television, parecen muestras de mas coneccion con el mundo, pero trae un individualismo y una heterogeneidad impresionante, asi qe de eso no podemos escapar

y si yo digo "ee, cambiemos toda la sociedad, " 1ero obvio qe no cambia del dia para la noche, 2do no sirve de nada si no esta en ellos lo de cambiar ¬¬

y perdoname, pero senti ofensivo, y seguro qe otros integrantes tambien, eso de "de qe te sirve qejarte si no haces nada, sali a hacer cosas" porque este foro es para hacer algo, no es para qejarnos, fijate, bien como dijo gustavo que ya en la escuela se organizo un dia de foro politico, donde se llevara un acuerdo qe se expondra en la escuela. y tiene la participacion de muchas escuelas..
nada mas
nachgo
no podemos o no intentamos? me parece que "organizarse", cooperar, es una buena forma de empezar a contrarrestar esta idea de individualismo puro

yo no dije "de que te sirve quejarte si no haces nada".. dije esto:
"por qué se remiten únicamente a hablar y debatir y no SALEN a HACER algo??"
con esto quiero decir que es RECONTRA importante hablar, discutir, debatir, porque desde ese lugar se construyen las ideas, los principios... peero que además, si queres participar más activamente de este "cambio" del que vos hablás, la militancia política (no necesariamente "partidaria") es una buena forma de involucrarse


por otro lado, me parece re bien la iniciativa del foro de política (SI PUEDE SER AVISENME UN POCO CÓMO VIENE LA MANO), después a eso lo pueden tomar como punto de partida para hacer un montón de cosas! Smile Inviten, eh? Laughing en serio, avísenme cómo, cuándo, y dónde, que yo voy! y le meto la cuota de zurdaje que le hace falta XD ajajajja Y cualquier cosa que pueda ayudarles, con la mejor onda, tambien, avísenme! What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cuarenta_tomos
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyVie Abr 17, 2009 8:07 pm

LeLeCoLo! escribió:


yo no dije "de que te sirve quejarte si no haces nada".. dije esto:
"por qué se remiten únicamente a hablar y debatir y no SALEN a HACER algo??"
con esto quiero decir que es RECONTRA importante hablar, discutir, debatir, porque desde ese lugar se construyen las ideas, los principios... peero que además, si queres participar más activamente de este "cambio" del que vos hablás, la militancia política (no necesariamente "partidaria") es una buena forma de involucrarse


por otro lado, me parece re bien la iniciativa del foro de política (SI PUEDE SER AVISENME UN POCO CÓMO VIENE LA MANO), después a eso lo pueden tomar como punto de partida para hacer un montón de cosas! Smile Inviten, eh? Laughing en serio, avísenme cómo, cuándo, y dónde, que yo voy! y le meto la cuota de zurdaje que le hace falta XD ajajajja Y cualquier cosa que pueda ayudarles, con la mejor onda, tambien, avísenme! What a Face
va a sonar tonto lo que voy a decir, pero tenia cierto miedo que no entres mas al foro porque todos estamos ideologicamente algo aislado de lo que vos decis, pero demostras ser muy maduro en lo que decis, y en eso te re apoyo.
volviendo al tema te aclaro como es lo del foro, un profesor de nuestra escuela (sara faisal) dio iniciativas a que se cree un foro de politico de cara a cara, en las aulas de nuestra escuela invitando a ex alumnos, actuales alumnos, y alumnos de demas escuelas(nose bien de que escuelas) yo junto con gustavo somos delegados de nuestro grado y bueno se esta organizando para que sea el 25 de mayo.
algo mas te queria aclarar, yo no participo en partidos politicos, por falta y/o escasez de tiempo, y porque no hay un partido que me interese laburar para el entendes? tengo mi ideologia y todo, pero no hay uno que yo diga "quee bueen partido, voy a laburar para este". Ademas uno al militar por un partido, el dia de mañana se le da vuelta al mundo y no sabe que hacer,
Voy a usar a mi viejo de ejemplo el a los 16 años milito en el partido de IZQUIERDA, y el nacio en el 60, no creo que haga falta aclarar que el estaba en el partido de zurda cuando estabamos en el 76(si queres sacar la cuenta, 60 + 16:P)
en fin vivio el y su viejo(mi abuelo) con amenazas militares, lo agarraron varias veces montoneros para llevarlo a un conflicto al cual el no queria pertenecer, y fue preso politico por semanas..
yo creo que para militar hay tener bieeeen puestas las ideas, porque mi viejo era un pibe que en esa etapa para estar en un partido tenias que estudiar un monton imaginate lo poco adulto que era mi viejo que ahora es centro-derecha, osea yo no veo a un partido politico como un equipo de futbol porque los ideales cambian, el mundo cambia
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyVie Abr 17, 2009 8:47 pm

Tambien queria agregar un par de cosas a lo que dice el Feli.

La idea es tratar temas como:


Rol de la juventud como agente de cambio social

Dependencia e independencia hoy: del ciudadano con ideas al consumidor con internet.

Libertad de expresión: límites y alcances.


Identidad Particular y Proyecto Nacional.

Lo público, lo estatal, lo político, la política: espacios diferenciados o confundidos.


Bueno eso son los 5 temas, cuya idea es tambien, agrego lo que le falto al Feli, Traer profesionales para que podamos debatir junto con ellos. La idea tmb, es tratar de salir del tipico "acto" y tratar de que las ideas que planteamos ahí, puedan ser llevadas a cabo. Con lo cual, seria un paso muy importante.

Tomando un poco de los partidos politicos, concuerdo con lo que dice Feli, por falta de tiempos, una de las principales causas, y tambien porque no me siento identificado con ninguno, osea tomo ciertas cosas de cada partido y las aplicarias. Tambien estan los que dicen que los partidos politicos no existen, pero bueno muy empapado en el tema no estoy.
Saludos
Gusta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptySáb Abr 18, 2009 1:32 am

yo no me escuso por falta de tiempo

tiempo me sobra,

pero me parece qe hay otras formas de actuar, la de militar para un partido politico no se, no me preguntes no me gusta

sera lo qe dijo el feli y gustavo, no me siento muy identificado con alguno

y se pueden hacer otras cosas no solo meterse a un partido politico..

y osobre el individualismo, es como la en 1700, no se si viste en algun lado qe ahi todo se regia por la ciencia, y mientras estes inmerso en ese periodo, dificil salir de esa ideologia hasta qe no pase un tiempo o qe haya hechos historicos fuertes
el individualismo =. y ensima, este convive con la masificacion, mira ,es un tema dificil, no es el del topic asi qe dsp te lo aclaro bien Smile
tiene qe ver con el autismo de pantalla, neotecnologias, sujeto virtual.. todo psicologia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
UNION STONE
Nuevo
Nuevo
UNION STONE


Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : santa fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyDom Abr 19, 2009 6:14 am

Me gusto mucho el video gus. es lo q se dice siempre. tenemos los politicos q nos merecemos, porque esa gente q llega al poder sale del seno de nuestra sociedad. no vienen de otro planeta. igual soy optimista...no creo q no haya nada q se pueda hacer y es como alguien dijo por ahi. el cambio empieza en uno mismo...
voy a llevar este video a uno de mis foros (no al de union). para q tenga aun mas difusion y me digan q opinan otra gente...
yo estoy estoy comprometido con la causa de una sociedad mejor. estudio para maestro de primaria. creo uno de los aprendizajes mas importantes q les puedo llegar a dar a los niños q luego seran los ciudadanos de nuestro pais es q ser honesto no es ser gil. en nuetra cultura argenta es vivo el q es garca.
nuestros chicos tienen q crecer con otra cabeza, con la cabeza de laburo, del esfuerzo, del respeto al otro, de superarse, de el optimismo.
algun dia con mas tiempo les voy a contar q anda pasando en el tema de la educacion. tema q una piedra fundamental de la sociedad...este año comienza a regir la nueva ley educativa (en cuanto a la formacion de los nuevos maestros). y los profesorados dieron un vuelco increible. en contenidos, en estrategias, en tiempo de formacion, es practicas. incluso criticandose a si mismo por los errores del pasado. pero el cambio se vera dentro de muchisimo tiempo. cuando los docentes q empiezan a estudiar ahora se reciban, consigan trabajar y formen niños...
el cambio es muy importante, si algun dia tengo tiempo y ganas de escribir (jajaja) les cuento de q se trata...
en resumen los q les puedo decir es q la escuela era en el pasado un aparato idelogico del estado para reproducir la ideologia de la clase dominante, hoy la escuela busca su independencia y pretende enseñar lo significativo. formar futuros ciudadanos con pensamiento crtitico, no ciudadanos obedientes...
pero sigue siendo una puja igualmente, el estado es quien financia y obliga
imaginenese la sociedad q tendriamos si siempre nos hubieran contado la verdad nuestros maestros, por ejemplo, en ves de festejar la llegada de colon a america nos hubieran contado q eso fue el genocidio mas grande de la historia de la humanidad. el saber, da poder. el saber te muestra las cosas como son y cuando conoces la verdadera realidad es q podes actuar eficasmente sobre ella.
el objetivo de la nueva educacion es formar buena gente, y con la verdad...
desgraciadamente siguen en vigencia la vieja camada de docentes q a nuestros chicos le siguen vendiendo espejos colores. q nuestros proceres son heroes sobrehumanos, q hicieron hazañas nunca hechas por nadie. osea, les venden un cuento de hadas cuando la realidad sobre la q se van a insertar es otra.
hasta cuando van a enseñar para tratar el tema de la familia desde el esteroetipo de la familia tipo? la mama, el papa, los dos hijos, la casa dos aguas y el auto? luego el niño ve q su realidad es otra y practicamente no aprende nada. por q le muestran una realidad q no se condice con su vida daria, cuantas familias tipo quedan?

perdon por los errores escribo en muchos sitios y lo hago a mil por hora. jajaja
Volver arriba Ir abajo
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyDom Abr 19, 2009 8:39 pm

UNION STONE escribió:
Me gusto mucho el video gus. es lo q se dice siempre. tenemos los politicos q nos merecemos, porque esa gente q llega al poder sale del seno de nuestra sociedad. no vienen de otro planeta. igual soy optimista...no creo q no haya nada q se pueda hacer y es como alguien dijo por ahi. el cambio empieza en uno mismo...
voy a llevar este video a uno de mis foros (no al de union). para q tenga aun mas difusion y me digan q opinan otra gente...
yo estoy estoy comprometido con la causa de una sociedad mejor. estudio para maestro de primaria. creo uno de los aprendizajes mas importantes q les puedo llegar a dar a los niños q luego seran los ciudadanos de nuestro pais es q ser honesto no es ser gil. en nuetra cultura argenta es vivo el q es garca.
nuestros chicos tienen q crecer con otra cabeza, con la cabeza de laburo, del esfuerzo, del respeto al otro, de superarse, de el optimismo.

extremadamente de acuerdo con lo que remarque, tenes razon, fijense en el pais que vivimos que el que se preocupa en un futuro mejor para la sociedad es un banana, y tenes razon, si se puede dar el cambio es mediante los niños y adolescentes, en ellos esta el futuro
Volver arriba Ir abajo
LeLeCoLo!
Experimentado
Experimentado
LeLeCoLo!


Masculino Cantidad de envíos : 62
Localización : Santa Fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyDom Abr 19, 2009 11:36 pm

feli092 escribió:
LeLeCoLo! escribió:


yo no dije "de que te sirve quejarte si no haces nada".. dije esto:
"por qué se remiten únicamente a hablar y debatir y no SALEN a HACER algo??"
con esto quiero decir que es RECONTRA importante hablar, discutir, debatir, porque desde ese lugar se construyen las ideas, los principios... peero que además, si queres participar más activamente de este "cambio" del que vos hablás, la militancia política (no necesariamente "partidaria") es una buena forma de involucrarse


por otro lado, me parece re bien la iniciativa del foro de política (SI PUEDE SER AVISENME UN POCO CÓMO VIENE LA MANO), después a eso lo pueden tomar como punto de partida para hacer un montón de cosas! Smile Inviten, eh? Laughing en serio, avísenme cómo, cuándo, y dónde, que yo voy! y le meto la cuota de zurdaje que le hace falta XD ajajajja Y cualquier cosa que pueda ayudarles, con la mejor onda, tambien, avísenme! What a Face
va a sonar tonto lo que voy a decir, pero tenia cierto miedo que no entres mas al foro porque todos estamos ideologicamente algo aislado de lo que vos decis, pero demostras ser muy maduro en lo que decis, y en eso te re apoyo.
volviendo al tema te aclaro como es lo del foro, un profesor de nuestra escuela (sara faisal) dio iniciativas a que se cree un foro de politico de cara a cara, en las aulas de nuestra escuela invitando a ex alumnos, actuales alumnos, y alumnos de demas escuelas(nose bien de que escuelas) yo junto con gustavo somos delegados de nuestro grado y bueno se esta organizando para que sea el 25 de mayo.
algo mas te queria aclarar, yo no participo en partidos politicos, por falta y/o escasez de tiempo, y porque no hay un partido que me interese laburar para el entendes? tengo mi ideologia y todo, pero no hay uno que yo diga "quee bueen partido, voy a laburar para este". Ademas uno al militar por un partido, el dia de mañana se le da vuelta al mundo y no sabe que hacer,
Voy a usar a mi viejo de ejemplo el a los 16 años milito en el partido de IZQUIERDA, y el nacio en el 60, no creo que haga falta aclarar que el estaba en el partido de zurda cuando estabamos en el 76(si queres sacar la cuenta, 60 + 16:P)
en fin vivio el y su viejo(mi abuelo) con amenazas militares, lo agarraron varias veces montoneros para llevarlo a un conflicto al cual el no queria pertenecer, y fue preso politico por semanas..
yo creo que para militar hay tener bieeeen puestas las ideas, porque mi viejo era un pibe que en esa etapa para estar en un partido tenias que estudiar un monton imaginate lo poco adulto que era mi viejo que ahora es centro-derecha, osea yo no veo a un partido politico como un equipo de futbol porque los ideales cambian, el mundo cambia
te agradezco ! y eso de estar ""aislado"" ideológicamente (como decís vos), o sea, no estar de acuerdo con muchas de las cosas que piensa la mayoría de la gente, y eso de pasar como el que "se opone a todo por oponerse", me pasa bastante seguido, en la escuela por ejemplo, pero bbueno, yo estoy tranquilo y seguro de mis ideas y convicciones (igual me falta mucho por formarme todavía) así que no tengo problema XD además lo que pasa es que yo trato de opinar únicamente de lo que sé, de lo que me formé aunque sea un poco, porque "opinar en el aire", no sé, no puedo Laughing

Gustavo escribió:
Tambien queria agregar un par de cosas a lo que dice el Feli.

La idea es tratar temas como:


Rol de la juventud como agente de cambio social

Dependencia e independencia hoy: del ciudadano con ideas al consumidor con internet.

Libertad de expresión: límites y alcances.


Identidad Particular y Proyecto Nacional.

Lo público, lo estatal, lo político, la política: espacios diferenciados o confundidos.


Bueno eso son los 5 temas, cuya idea es tambien, agrego lo que le falto al Feli, Traer profesionales para que podamos debatir junto con ellos. La idea tmb, es tratar de salir del tipico "acto" y tratar de que las ideas que planteamos ahí, puedan ser llevadas a cabo. Con lo cual, seria un paso muy importante.

Tomando un poco de los partidos politicos, concuerdo con lo que dice Feli, por falta de tiempos, una de las principales causas, y tambien porque no me siento identificado con ninguno, osea tomo ciertas cosas de cada partido y las aplicarias. Tambien estan los que dicen que los partidos politicos no existen, pero bueno muy empapado en el tema no estoy.
Saludos
Gusta.
me gusta el temario del foro, me gustaría participar.. me invitan? XD

no entiendo gustavo, me explicas como es eso de que algunos dicen que los partidos políticos no existen?

NachoDibÜ escribió:
yo no me escuso por falta de tiempo

tiempo me sobra,

pero me parece qe hay otras formas de actuar, la de militar para un partido politico no se, no me preguntes no me gusta

sera lo qe dijo el feli y gustavo, no me siento muy identificado con alguno

y se pueden hacer otras cosas no solo meterse a un partido politico..

y sobre el individualismo, es como la en 1700, no se si viste en algun lado qe ahi todo se regia por la ciencia, y mientras estes inmerso en ese periodo, dificil salir de esa ideologia hasta qe no pase un tiempo o qe haya hechos historicos fuertes
el individualismo =. y ensima, este convive con la masificacion, mira ,es un tema dificil, no es el del topic asi qe dsp te lo aclaro bien Smile
tiene qe ver con el autismo de pantalla, neotecnologias, sujeto virtual.. todo psicologia Very Happy
yo entiendo lo que vos decís sobre "no em preguntes por qué, no me gusta".. o sea hay todo una cultura "apolítica" que te hace creer qe la política es mala, que los políticos son malos, y que cuanto menos política sea, mejor... hay dirigentes que surgieron de ésta percepción (Scioli Motonauta, Palito Ortega cantante, Reutemann corredor de f1, TODOS inventados por Men*m y su antipolítica de la frivolidad) y que la capitalizan como locos! fijate, escuchalo a reutemann, cada vez que habla se preocupa en aclarar, palabras mas palabras menos, "yo no soy un hombre de política, yo soy una persona común que le importa la gente".. ahora, si un tipo que fue dos veces gobernador, dos veces senador, y aspira a ser presidente, NO es un hombre de la política... que nos queda?? vamos, me parece una estupidez! es más, eso de "no ser de la política" no em parece una cualidad.. yo valoro más a una persona que tenga trayectoria militante, un marco ideológico delimitado, una formación comprobable, que una persona que "dice tener buenas intenciones" y a partir de eso pretende construir su liderazgo...

estábien, no es super indispensable ""meterse"" en un partido a esta edad, es más, algunos me dijeron que soy demasiado chico para "decidirme" por un partido, en mi opinión está bien, una vez que se tienen en claro las ideas o las ganas de hacer cosas, nunca se es demasiado chico... igual, desde lugares cmo éste, ustedes ya están haciendo política! de la teórica, de la filosofica, no de la "práctica", pero está bien, es un paso indispensable este, tampoco sirve salir a hacer cosas por hacer, sin un trasfondo de ideas...

lo del individualismo, no entendí nada de nada... lo podés explicar de vuelta?? o de última si queres hace un thread aparte, pero en serio, me quedé con la duda XD

UNION STONE escribió:
Me gusto mucho el video gus. es lo q se dice siempre. tenemos los politicos q nos merecemos, porque esa gente q llega al poder sale del seno de nuestra sociedad. no vienen de otro planeta. igual soy optimista...no creo q no haya nada q se pueda hacer y es como alguien dijo por ahi. el cambio empieza en uno mismo...
voy a llevar este video a uno de mis foros (no al de union). para q tenga aun mas difusion y me digan q opinan otra gente...
yo estoy estoy comprometido con la causa de una sociedad mejor. estudio para maestro de primaria. creo uno de los aprendizajes mas importantes q les puedo llegar a dar a los niños q luego seran los ciudadanos de nuestro pais es q ser honesto no es ser gil. en nuetra cultura argenta es vivo el q es garca.
nuestros chicos tienen q crecer con otra cabeza, con la cabeza de laburo, del esfuerzo, del respeto al otro, de superarse, de el optimismo.
algun dia con mas tiempo les voy a contar q anda pasando en el tema de la educacion. tema q una piedra fundamental de la sociedad...este año comienza a regir la nueva ley educativa (en cuanto a la formacion de los nuevos maestros). y los profesorados dieron un vuelco increible. en contenidos, en estrategias, en tiempo de formacion, es practicas. incluso criticandose a si mismo por los errores del pasado. pero el cambio se vera dentro de muchisimo tiempo. cuando los docentes q empiezan a estudiar ahora se reciban, consigan trabajar y formen niños...
el cambio es muy importante, si algun dia tengo tiempo y ganas de escribir (jajaja) les cuento de q se trata...
en resumen los q les puedo decir es q la escuela era en el pasado un aparato idelogico del estado para reproducir la ideologia de la clase dominante, hoy la escuela busca su independencia y pretende enseñar lo significativo. formar futuros ciudadanos con pensamiento crtitico, no ciudadanos obedientes...
pero sigue siendo una puja igualmente, el estado es quien financia y obliga
imaginenese la sociedad q tendriamos si siempre nos hubieran contado la verdad nuestros maestros, por ejemplo, en ves de festejar la llegada de colon a america nos hubieran contado q eso fue el genocidio mas grande de la historia de la humanidad. el saber, da poder. el saber te muestra las cosas como son y cuando conoces la verdadera realidad es q podes actuar eficasmente sobre ella.
el objetivo de la nueva educacion es formar buena gente, y con la verdad...
desgraciadamente siguen en vigencia la vieja camada de docentes q a nuestros chicos le siguen vendiendo espejos colores. q nuestros proceres son heroes sobrehumanos, q hicieron hazañas nunca hechas por nadie. osea, les venden un cuento de hadas cuando la realidad sobre la q se van a insertar es otra.
hasta cuando van a enseñar para tratar el tema de la familia desde el esteroetipo de la familia tipo? la mama, el papa, los dos hijos, la casa dos aguas y el auto? luego el niño ve q su realidad es otra y practicamente no aprende nada. por q le muestran una realidad q no se condice con su vida daria, cuantas familias tipo quedan?

perdon por los errores escribo en muchos sitios y lo hago a mil por hora. jajaja
si, estuve leyendo por ahí esto del cambio curricular, y las jornadas pro la nueva escuela secundaria, y me parece re bien, además es verdad esto de que los nuevos profesores (que estudiaron en democracia) tienen como una mentalidad más abierta... está bien qeu sea a largo plazo, porque si no no reporta ningún cambio! además, si nunca empezás a aplicar políticas educativas, nunca vas a ver los resultados xD y si, estaría bueno que cuentes un poco más de qué se trata!

el problema con lo que decías sobre la verdad (que resalté), es que en muchos casos, de la historia por ejemplo, no podés determinar exactamente cuál es la verdad y cuál no... lo que sí sería importante salir un poco de "la historia oficial" (vean esa película, con norma aleandro, muy buena XD) y enseñar los distintos puntos de vista sobre los hechos! así de paso criás a los chicos en un marco de pluralidad de ideas... si no fijate, escuchá hablar a cualquiera sobre lo que dan en la escuela, te dicen "no, pero es así, lo dice la fotocopia!" o "lo dice el libro" o "lo dijo la profesora", y también hay que aprender a ser un poco críticos... Paulo Freire, un pedagogo brasileño, que hablaba de un nuevo modelo de educación más inclusivo, para todos, que saliera de lso patrones establecidos, cuadno hablaba de ESTUDIAR decía que una de las principales cosas que había que hacer era desconfiar y ser críticos con los textos que se leen, y cuando se aprende algo, quedar convencido, nunca quedarse con una duda, porque esa es la verdadera forma de aprender, para después poder aplicar ese aprendizaje para conseguir un mundo mejor...

feli092 escribió:
UNION STONE escribió:
Me gusto mucho el video gus. es lo q se dice siempre. tenemos los politicos q nos merecemos, porque esa gente q llega al poder sale del seno de nuestra sociedad. no vienen de otro planeta. igual soy optimista...no creo q no haya nada q se pueda hacer y es como alguien dijo por ahi. el cambio empieza en uno mismo...
voy a llevar este video a uno de mis foros (no al de union). para q tenga aun mas difusion y me digan q opinan otra gente...
yo estoy estoy comprometido con la causa de una sociedad mejor. estudio para maestro de primaria. creo uno de los aprendizajes mas importantes q les puedo llegar a dar a los niños q luego seran los ciudadanos de nuestro pais es q ser honesto no es ser gil. en nuetra cultura argenta es vivo el q es garca.
nuestros chicos tienen q crecer con otra cabeza, con la cabeza de laburo, del esfuerzo, del respeto al otro, de superarse, de el optimismo.

extremadamente de acuerdo con lo que remarque, tenes razon, fijense en el pais que vivimos que el que se preocupa en un futuro mejor para la sociedad es un banana, y tenes razon, si se puede dar el cambio es mediante los niños y adolescentes, en ellos esta el futuro
en "ellos" no, en nosotros! Wink

y eso de que "el que se preocpa es un banana", creo que a partir de que uno cambia de ámbito, empieza a ir a lugares como al facu o lugares así, ya no es más así, está bueno frecuentar gente que tiene por lo menos el mismo objetivo en la vida, "mejorar" o cambiar el mundo, y no tragarse lo que te quieren vender de arriba
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cuarenta_tomos
UNION STONE
Nuevo
Nuevo
UNION STONE


Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : santa fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyLun Abr 20, 2009 4:58 am

LeLeCoLo! escribió:


Paulo Freire, un pedagogo brasileño, que hablaba de un nuevo modelo de educación más inclusivo, para todos, que saliera de lso patrones establecidos, cuadno hablaba de ESTUDIAR decía que una de las principales cosas que había que hacer era desconfiar y ser críticos con los textos que se leen, y cuando se aprende algo, quedar convencido, nunca quedarse con una duda, porque esa es la verdadera forma de aprender, para después poder aplicar ese aprendizaje para conseguir un mundo mejor...

Asi es. de eso se trata, la camada de nuevos maestros q se avecina estan siendo formados desde la influencia de PAULO FREYRE...
uno de los cambios mas profundos q se quiere aplicar es el fin de la memorizacion. la mayoria de nosotros por no decir todos fuimos educados de esa forma, repetir lo q el maestro quiere q le digamos para poder aprobar. el tema es q luego del examen al mes ya te olvidaste de todo.
por citar un ejemplo. en las guerras de malvinas, si a tus alumnos los hacer ver un aburrido documental y luego les tomas un trabajo practico seguramente se aburriran y a la hora de hacer el trabajo se lo terminan haciendo los padres. se sacan buena notas y todos contentos.
en cambio, si tomas otro camino, 1ro lo haces ver la pelicula "iluminados por el fuego" para q el tema los atrape mas alla de q no posea datos riguros sobre la guerra, lo q consegis es atraparle la atencion. lo fundamental. "despertarles el interes" luego de ahi seguramente por si mismos buscaran datos por si mismos. mas con la facilidad de informacion de hoy en dia. si a eso le sumas alguna entrevista con un ex combatiente y al final mas q una evaluacion les propones q preparen un ensayo sin consignas y sin un minimo de paginas. la formacion q les diste a tus alumnos por este tema puntual es riquisimo. por q no los obligaste, los movilizaste.

mas adelante explico mejor. cuando hablo del cambio de la educacion me refiero a la nueva manera de formar a los maestros q se esta dando actualmente...

PD: sobre lo q decis de la historia. no hay muchas caras de la historia, la historia es una sola, distinto es como nos las contaron a nosotros. igual un cierto exceptisismo mantengo, dudo q se diga en una escuela publica aun q sarmiento fue un asesino de gauchos e indios y q su vision de la argentina era la imitacion de la sociedad aristocratica europea y que quienes no se ajustaban a su politica los consideraba BARBAROS

no nos olvidemos q la labor de la escuela son dos, primero formar los cuidadanos con las herramientas teoricas y practicas q necesita un individuo para insertarse en el sistema actual (la multidivision laboral, sea para cuellos azules o blancos) y q a su vez el sistema necesita para sobrevivir. y segundo para transmitir en los jovenes la cultura de los grandes. la misma cultura q en algunos casos es avergonzante y requiere de un velo para no mostrarla tan crudamente (el caso de sarmiento o el descubrimiento de america como contaba antes), aclaracion: entendiendo por cultura no nuestros habitos y costumbres sino todo. el concepto de cultura muchas veces esta equivocado. no seria la primera vez q le preguntas a alguien q es la cultura y te dicen "tomar mate"
Volver arriba Ir abajo
UNION STONE
Nuevo
Nuevo
UNION STONE


Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : santa fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyLun Abr 20, 2009 5:05 am

LeLeCoLo! escribió:
hay todo una cultura "apolítica" que te hace creer qe la política es mala, que los políticos son malos, y que cuanto menos política sea, mejor... hay dirigentes que surgieron de ésta percepción (Scioli Motonauta, Palito Ortega cantante, Reutemann corredor de f1, TODOS inventados por Men*m y su antipolítica de la frivolidad) y que la capitalizan como locos! fijate, escuchalo a reutemann, cada vez que habla se preocupa en aclarar, palabras mas palabras menos, "yo no soy un hombre de política, yo soy una persona común que le importa la gente".. ahora, si un tipo que fue dos veces gobernador, dos veces senador, y aspira a ser presidente, NO es un hombre de la política... que nos queda?? vamos, me parece una estupidez! es más, eso de "no ser de la política" no em parece una cualidad.. yo valoro más a una persona que tenga trayectoria militante, un marco ideológico delimitado, una formación comprobable, que una persona que "dice tener buenas intenciones" y a partir de eso pretende construir su liderazgo...


Esto me hace acordar a algo q siempre me dice mi viejo. "el problema de este pais es q nuestros politicos son en su mayoria abogados, y los abogados son garcas. si tuvieramos un pais serio nuestros politicos saldrian de la facultad de ciencias politicas" jajaja asi es mi viejo. no tiene grises, para el es todo blanco o negro.
en parte comparto, en lo q no comparto es q por el simple hecho de ser abogados ya son garca, aunque la mayoria dejan mucho q desear...
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyLun Abr 20, 2009 2:50 pm

Lele, cuando me preguntabas, al comentario que dije de que no existen los partidos politicos, segun ciertos criticos, tambien aclaré que mucho del tema no estaba empapado.Pero mas o menso ellos dicen que, no hay que seguir la ideologia de que te impongan tus mayores, si no, que por ejemplo hacer alianzas (Cobos - K.), No sea mal vista por la UCR, o que no tengas que tener un "apunte" para gobernar, si no que vas buscando lo que la sociedad busca.

Muy interesante el comentario de Stone, espero que sea asi Diego, que no importa si falta mucho, pero que desde chicos, nos empiecen a enseñar con otra mirada.

Hoy en día, cada vez que comparo temas sobre San Martin por ej.(No es un hecho real) y sobre lo que me dan ahora, es terrible como nuestros viejos "maestros" nos decian una cosa, mientras que te vas sorprendiendo lo que dice tu profe actual de cuarto o quinto año.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Ángeles.
Nuevo
Nuevo
Ángeles.


Femenino Cantidad de envíos : 4
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyLun Abr 20, 2009 11:21 pm

PD: sobre lo q decis de la historia. no hay muchas caras de la historia, la historia es una sola, distinto es como nos las contaron a nosotros. igual un cierto exceptisismo mantengo, dudo q se diga en una escuela publica aun q sarmiento fue un asesino de gauchos e indios y q su vision de la argentina era la imitacion de la sociedad aristocratica europea y que quienes no se ajustaban a su politica los consideraba BARBAROS

Yo en cambio pienso que la realidad está compuesta por diferentes actores, cada uno con su ideología, sus convicciones propias, sus intereses, sus puntos de vista; que la realidad varía dependiendo de quién la está mirando y bajo qué circunstancias lo está haciendo. Por eso no comparto este punto, la historia no es una sola porque eso requiere que haya habido una sola realidad, una sola campana, una sola verdad. Y creo que es difícil que eso se concrete en la vida social: por algo se siguen dando los debates, los desacuerdos, etc. En conclusión y para no irme por las ramas, considero que sino hablamos de una sola "actualidad y/o realidad" no podemos hablar de una sola historia, ya que siempre van a existir quienes la vieron "desde la vereda de enfrente".
Sin embargo, coincido absolutamente con Freire y con vos, muchas veces la escuela nos cuenta la verdad que es más fácil contar; nos obliga a estudiar el texto y saberlo de memoria. Obviamente, esto es resultado de años, asi aprendieron nustros actuales maestros. Por eso realmente me alegra que se esté trabajando con vistas a futuro y concuerdo con algo leí por ahí, los cambios a largo plazo son las revoluciones que perduran.
La educación ES y debe ser el arma primordial de todo individuo para insertarse en sociedad. Te abre puertas laborales, si, pero además te da la libertad más plena para adquirir tus convicciones y que nadie pueda "venderte el buzón" así nomás. Me parece realmente una pena escuchar a algunos adultos decir "yo voto a cualquiera": eso está reflejando justamente eso, la falta de compromiso e interés por saber, por informarse, por averiguar -aunque sea mínimamente- sobre las personas que se supone van a conducir NUESTRA sociedad y van a determinar también el futuro de NUESTROS hijos.No por nada a tantos gobiernos les convino este desinterés general, fomentando también esa "cultura apolítica" de la que hablaban ustedes.
Si bien la escuela debe ser el epicentro del interés del chico por la sociedad en que vive, no quiere decir que el aprendizaje deba limitarse a la escuela o facultad, a los maestros o a las materias: educar debe significar también un permanente compromiso por conocer, por informarse de forma contínua
Y creo además que, en el contexto escolar, el secreto está en adquirir los conocimientos, y darles un sentido propio, para poder opinar con verdadero criterio; y en compromenternos realmente a, como dice Freire, "repensar y recrear las ideas"
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyMar Abr 21, 2009 10:53 am

No hagan doble post recuerden el boton editar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Ar10

DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... EmptyMar Abr 21, 2009 2:57 pm

Podemos armar un topics sobre la educacion que se nos dio durante nuestra vida.

Este topcis, es para tratar de opinar sobre cosas del video que esta a la vista de todos, y ver la idea, de que cabiar el mundo comienza, por acá por Nosotros Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Contenido patrocinado





DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty
MensajeTema: Re: DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...   DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DEBEMOS EMPEZAR PO NOSOTROS...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adolescente Político :: Off Topic :: Otros-
Cambiar a: