Adolescente Político
QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. AlfamedabitA
Adolescente Político
QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. AlfamedabitA
Adolescente Político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescente Político


 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.

Ir abajo 
+4
Administrador
NachoDibÜ
feli092
Gustavo
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyJue Mar 26, 2009 3:12 pm

Tema que desde hace tiempo quiero colocar.

Que les parece, que Modelo Económico Aplicarían en nuestro país?


Como suelo hacer, doy mi opinion dps Smile


QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Suciendolares

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Global02

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Neoliberalismo
QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Menem3
QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empresas_presentacion2
QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. 64n
QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. CristinaK



COLOQUE UN PAR DE FOTOS PARA ENRIQUECER EL TEMA:)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyJue Mar 26, 2009 3:19 pm

el que se aplico durante el primer gobierno de Peron, en mi opinion fue uno de los mejores aplicados aca, que fue la intervencion estatal, es muy bueno y a este pais no le hace mal que intervenga el estado en ciertas cosas
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyJue Mar 26, 2009 6:35 pm

Según lo estudiado fue una buena epoca, donde habia quedado dinero suficiente por todo lo que se habia acumulado en la 2 Guerra.

Yo por ahi a lo que me referia mas con el tópico, es si te gustaría que acá se aplique el Keinesianismo, o el neoliberalismo por ej.


El primer Gob. de Perón se caracterizó por tener ciertas medidas Keinesianas. Para mi el estado debe estar metido en la sociedad, proporcionarle educacion, salud, seguridad, trabajo, etc. Que estimule a la gente a invertir, asi se mueve la economia, que se forme ese Estado de Bienestar, conocido por la década del 30´ en EE.UU.
Pero esta teoría siempre dejaba una inflación, y junto con otros factores, y por la oposicion de otras teorias dejo de aplicarse.

Pero creo que habria que inspeccionar nuestro estado muchisimo para lograr esto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyJue Mar 26, 2009 7:09 pm

y con lo que dije de la intervencion estatal estoy diciendo con otras palabras que el keynesianismo es un buen plan economico, es mi opinion
Volver arriba Ir abajo
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyJue Mar 26, 2009 8:51 pm

feli092 escribió:
y con lo que dije de la intervencion estatal estoy diciendo con otras palabras que el keynesianismo es un buen plan economico, es mi opinion

coincido 100 %. ya que fue una epoca prospera y ganamos muchja reputacion y riquesas y avanzo al pais


ahora muchachos, recordemos porque fracaso

de todos los problemas destaco, que perdio apoyo

se dieron cuenta lo qe pasa cuando uno no tiene apoyo?
y cuando las situaciones internacionales no se dan?

todo mal..
Volver arriba Ir abajo
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyJue Mar 26, 2009 9:09 pm

a que t queres referir con "todo mal"? porqe no entendi que quisiste decir
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyJue Mar 26, 2009 9:12 pm

feli092 escribió:
a que t queres referir con "todo mal"? porqe no entendi que quisiste decir

donde dice todo mal?
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyJue Mar 26, 2009 9:12 pm

al final de lo ultimo que puso nacho.
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyJue Mar 26, 2009 9:44 pm

se dieron cuenta lo qe pasa cuando uno no tiene apoyo?
y cuando las situaciones internacionales no se dan?

todo mal..



Ahi te lo aclaro Admin. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Fede 17_Octubre
Nuevo
Nuevo
Fede 17_Octubre


Cantidad de envíos : 11
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyVie Mar 27, 2009 1:06 am

En Argentina hoy por hoy solo sirve una fuerte intervención Estatal, no al estilo URSS, pero interviniendo fuerte y regulando la economía para mantener el empleo, fomentar el mercado interno y la industria. A esto habría que potenciarlo con un plan serio de industria y de educación.

Pero de lo estudiado me parece que la escuela Keynesiana fue la que dio mejores resultados y es una buena alternativa entre el capitalismo salvaje y la mano invisible de Smith y el Marxismo.
Volver arriba Ir abajo
jpgoicochea
Nuevo
Nuevo
jpgoicochea


Masculino Cantidad de envíos : 6
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptySáb Mar 28, 2009 2:44 am

hola.. soy nuevo...

lo unico qe queria decir es qe no mal interpretemos el keynesianismo como intervencion estatal...
las ideas de keynes no eran esas exactamente

sino qe el sostenia qe la economia tenia ciclos repetitivos y habia momentos como las crisis donde el estado debia invertir para fomentar el consumo y reactivar la economia
(cosa qe no hace este gobierno, mientras el resto del mundo si)

y que se debia acumular en los momentos de explendor economico para poder sobre llevar los momentos de crisis...

eso decia keynes.. no planteaba una intervension estatal como las nacionalizaciones de peron
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptySáb Mar 28, 2009 11:43 am

jpgoicochea escribió:
hola.. soy nuevo...

lo unico qe queria decir es qe no mal interpretemos el keynesianismo como intervencion estatal...
las ideas de keynes no eran esas exactamente

sino qe el sostenia qe la economia tenia ciclos repetitivos y habia momentos como las crisis donde el estado debia invertir para fomentar el consumo y reactivar la economia
(cosa qe no hace este gobierno, mientras el resto del mundo si)

y que se debia acumular en los momentos de explendor economico para poder sobre llevar los momentos de crisis...

eso decia keynes.. no planteaba una intervension estatal como las nacionalizaciones de peron

bienvenido Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptySáb Mar 28, 2009 7:59 pm

Fede 17_Octubre escribió:
En Argentina hoy por hoy solo sirve una fuerte intervención Estatal, no al estilo URSS, pero interviniendo fuerte y regulando la economía para mantener el empleo, fomentar el mercado interno y la industria. A esto habría que potenciarlo con un plan serio de industria y de educación.

extremadamente de acuerdo con usted, no habria que irse al extremo de comunismo pero en lo economico la intervencion estatal es lo mejor para argentina
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptySáb Mar 28, 2009 9:45 pm

Porque asi, el estado podria ganar mucho mas dinero, y destinarlo en obraas como educación salud, etc.

Por el contrario, en el caso de las E. Privadas, muchas veces los contratos que tienen, no se les obliga a volver a reinvertir en nuestro país.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
jpgoicochea
Nuevo
Nuevo
jpgoicochea


Masculino Cantidad de envíos : 6
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyLun Mar 30, 2009 12:24 am

gracias por la bienvenida...


creo qe se esta confundiendo intervencion estatal con estatizacion...
la estatizacion no es tan buena como se cree gente hee...
la estatizacion de las AFJP no se hicieron para ayudar al pais sino por qe se necesitaba caja con plata fresca...

ojo... no confundir con que el gobierno debe invertir sus ingresos para reactivar la economia... con que tiene que salir a estatizar todas las empresas..
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyLun Mar 30, 2009 10:33 pm

miren yo prefiero y por lejos el capitalismo al comunismo, cito una frase de mi prof de Formación Ética y Ciudadana:

"al comunismo perfecto es dificil de llegar, pero el modo, mas incorrecto y mas rapido (por ende el más utilizado) es por la censura"

no quiero al comunismo en Argentina, veo las noticias que llegan de Venezuela y no me gustaria que lleguemos a eso, que opinan de esa frasa? no les parece un poco extremista? en mi opinion se acerca mucho a la realidad, pero no se si es completamente cierta...
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyLun Mar 30, 2009 11:53 pm

Es que santi el comunismo es imposible llegar, porque de sus 5 puntos, el ultimo es utópico, que es que el pueblo derroque al "dictdor" por ej y ellos manejen el poder.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
jpgoicochea
Nuevo
Nuevo
jpgoicochea


Masculino Cantidad de envíos : 6
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyLun Mar 30, 2009 11:55 pm

personalmente considero que el comunismo es una utopia...qe nunca funciono...
igual debemos decir que el comunismo original...el pensamiento comunista nada tiene qe ver con gobiernos como los de cuba o venezuela...
en esos paises se utiliza la imagen comunista para la perpetuidad en el poder de alguna figura como ser Chavez o Fidel Castro...


no creo qe aca se llegue al comunismo.. si hubo actitudes medio comunistas.. pero no creo qe se llegue... acordate el 2001 lo que paso por el corralito... te imaginas lo que podria llegar a pasar si deciden eliminar la propiedad privada... seria un caos esto..

por el contrario si creo qe se quieren implementar ideas chavistas y perpetuarse en el poder..

pero como dije antes.. eso es muy distinto del original comunismo
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyMar Mar 31, 2009 6:52 am

Cuando hablás de las ides chavistas a qe tipos de ideas te referis, porque en mi caso ciertas actitudes de Chavez, son dictatoriales.

saludoos
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyMar Mar 31, 2009 9:20 pm

Gustavo escribió:
Cuando hablás de las ides chavistas a qe tipos de ideas te referis, porque en mi caso ciertas actitudes de Chavez, son dictatoriales.

gusti pero el comunismo es una dictadura con otras palabras, en mi opinion, ya que el estado se queda con todo y el pueblo con nada o con escasos recursos, osea Fidel fue dictador en mi opinion, al igual que Mao, que Stalin,etc
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyLun Abr 06, 2009 9:40 pm

Pero Chavez a pesar de que habla en contra de EE.UU nadie dice de la venta de petroleo qe uno hace.

Creo qe es depende tmb. Depende si tomas al comunismo tal como se dice qe es seria en parte dictadura, pero para mi es complicado aplicarlo en la actualidad. Aunque hay algunas ideas de chavez que no me gustan. Pero para no seguir desviando queria decirle que opinan de la famosa época de los 90 con las privatizacion y el gobiernos de carlitos carlitos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
jcdenis
Nuevo
Nuevo
jcdenis


Masculino Cantidad de envíos : 8
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyMar Abr 07, 2009 9:42 am

Bueno si no les gusta el comunismo, que otro sistema les gusta??? porque el tópico apuntaba al modelo económico. Estaría abrir un debate aparte sobre el comunismo no???
EL modelo kirchnerista de redistribución les gusta? pregunto: que redestribuyen?
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyMar Abr 07, 2009 3:35 pm

Si es a lo que te referis del modelo de redistribución, este gobierno está siendo Unitario en ese sentido para mi, ya que, no redestribuye para las provincias, y es dinero qe serviria para aportar a nuestra provincia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptyMar Abr 07, 2009 4:16 pm

es verdad lo que decis gusta(lo ultimo que pusiste), es una mala estrategia por parte de los K y en realidad del peronismo ensi esa redistribucion rara que se invento
Volver arriba Ir abajo
Fran!
Nuevo
Nuevo
Fran!


Masculino Cantidad de envíos : 3
pais : QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Ar10

QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. EmptySáb Abr 11, 2009 8:13 pm

Gustavo escribió:
Pero Chavez a pesar de que habla en contra de EE.UU nadie dice de la venta de petroleo qe uno hace.

Creo qe es depende tmb. Depende si tomas al comunismo tal como se dice qe es seria en parte dictadura, pero para mi es complicado aplicarlo en la actualidad. Aunque hay algunas ideas de chavez que no me gustan. Pero para no seguir desviando queria decirle que opinan de la famosa época de los 90 con las privatizacion y el gobiernos de carlitos carlitos.

para mi las privatizaciones estubieron bien, lo que estuvo mal fue el saqueo que las empresas privadas le hicieron al patrimonio nacional...
lo que fallo en todo eso, fue el estado, en no exigir la inversion, en aceptar lo que paso con los trenes, por ejemplo.

*ver: "memorias del saqueo" de pino solanas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty
MensajeTema: Re: QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.   QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
QUe Plan Económico te gustaría que se aplique en nuestro País.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Plan Desarrolista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adolescente Político :: Off Topic :: Otros-
Cambiar a: