Adolescente Político
Cromagnon¿culpables? AlfamedabitA
Adolescente Político
Cromagnon¿culpables? AlfamedabitA
Adolescente Político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescente Político


 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cromagnon¿culpables?

Ir abajo 
+2
Manurokcer
feli092
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyDom Mar 22, 2009 8:26 pm

un tema demas esta decir que extremadamente debatible
aca deja un texto para empezar el tema

Los acusadores dan por hecho que Omar Chabán explotaba Cromañón y organizaba recitales, que Raúl Villarreal era su mano derecha, que el subcomisario Carlos Díaz en persona cobraba las coimas para ignorar las irregularidades del lugar y las contravenciones que se cometían. ¿Callejeros? Para dos de las cuatro cabezas de querellas y para los fiscales, fueron co-organizadores del recital y partícipes en las coimas que se habrían pagado. Las otras dos querellas no los acusan ni una cosa, ni de la otra. Expresan la postura de sus defendidos, quienes consideran que no deben ser acusados.
Para el fiscal Juan Manuel Sansone y Marcelo Roma, Chabán y Callejeros co-organizaron el recital. Así, ambos serían responsables de haber hecho ingresar a 3000 personas, 2000 más de las permitidas, y de no haber adoptado medidas de seguridad. Los fiscales sostienen que la banda Callejeros sabía que la puerta de emergencia estaba cerrada, y que el material que revestía a parte del local "no había sido sometido a proceso ignífugo". Dos acusaciones que seguro levantarán polémica en el juicio oral. Los fiscales le atribuyen exclusivamente a Chabán haber organizado el show sabiendo que tenía un certificado de Bomberos vencido, como lo estaban la mayoría de los matafuegos. Y exclusiva de Callejeros habría sido la promoción e incentivación del uso de pirotecnia. Incluso los querellantes Patricio Poplavsky y Vanina Molina destacan que Chabán quiso evitar el ingreso de pirotecnia. Y no parece ser un detalle que el grupo haya tocado a pesar de las advertencias de Chabán, quien dijo, esa noche, que podía suceder una tragedia. El abogado Iglesias acusó a Fontanet: "Prefirió seguir adelante con el espectáculo".
El doctor José Iglesias se extiende en la explicación sobre cómo habrían trabajado juntos Chabán y Callejeros. Decidían cuántas entradas se vendían, quiénes y cómo hacían el control y "qué actitud se adoptaría con la gente que ingresaba elementos pirotecnicos". Es Iglesias el más duro contra Callejeros: "No quería molestar a su público con un personal de seguridad estricto, como lo era, por ejemplo, el de Obras Sanitarias". Y aunque reconoce que el manager Diego Argañaraz era la "cara visible" y el representante, lo considera tan responsable a él como al escenógrafo Daniel Cardell.
esperemos que esto cambieee, y que se haga justicia por las vidas que costo la corrupcion de nuestro pais.

muchisimo para opinar aca, sabemos qe un culpable no hay y que señalando a uno no se llegaria a nada, que el lugar no estaba aprobado por la municipalidad, que esta nunca se movio para ver la seguridad de lugares como cromagnon, que el publico rockero siempre fue inconciente y disconciderado, que callejeros hacia pasar pirotecnia a los recitales, que chaban cerro la unica puerta de emergencia , que el techo era de un material sensible al calor y al fuego,etc,etc,etc.
voy a ir de auno, primero gobierno, yo creo que Ibarra podria haber hecho su trabajo de revisar lugares como estos ya que si esto hubiera sucedido nunca se hubieran hecho recitales en ese lugar, en cuanto a Chaban siempre fue conocido como el empresario del rock que ayudaba a bandas a ser de nada a conocidas, ejemplo la renga, pero no viene al tema, yo creo que el gran error de Omar fue haber cerrado las salidas de emergencia para un mejor sonido,
la inconciencia del publico, pasa, paso y va a pasar siempre, sabemos que en la cancha se siguen prendiendo vengalas sin importar que pase,
callejeros, tienen pequeña culpa que fue tocar en un lugar que no esta aprobado, pero no creo que se merescan la censura, de que no los dejen tocar en ningun lado y que los acusen de asesinos cuando ellos soolo fueron a hacer musica. No concuerdo en lo que dicen de que callejeros es la unica banda a la que le hubiera pasado, porque hasta en recitales de leon gieco se prendian vengalas

siguiente voy a dejar un video de una cancion de Leon Gieco , acompañado de Pato Fontanet que habla de cromagnon desde el lado del cantante


lo puse a este tema porque tiene una significacion enorme ya que musicos en este caso Leon, apoyan al lugar que ocupa callejeros
Volver arriba Ir abajo
Manurokcer
Experimentado
Experimentado
Manurokcer


Masculino Cantidad de envíos : 28
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyLun Mar 23, 2009 10:05 am

Ahora todos culpan a "Los Callejeros" por lo que paso en Cromagnon...y no se dan cuentan de que la culpa lo tiene un boludito que prendio la vengala...uno de la banda de "Callejeros" le dijo que la apague...pero no...ocurrio lo peor...

Tambien la culpa lo tiene un bago (que no me acuerdo el hombre, que, creo, que lo llevaron a la carcel) que les cerro la puerta a todos...dejandolos adentro...eso ya es algo exagerado de forro...

Cromagnon¿culpables? CromagnonJUSTICIA

JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAA
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyLun Mar 23, 2009 2:30 pm

el lugar no aporobaba las normas de seguridad legisladas, y aun asi lo dejaban funcionar Sad
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyLun Mar 23, 2009 4:27 pm

Creo qe todos colaboraron en un poco.

Principal culpable Omar Chaban, por tener el lugar fuera de servicio e Ibarra por no encargarse de clausurar el lugar, con esto tmb, culparia a los inspectores, porque Chaban para mi mas de una coima, habrá pagado.

Y el que prendio la bengala para mi tmb es culpable, pero que pasa, que hubiera pasado si el lugar hubiese estado en las condiciones normales y no se hubiera llevado 194 Angeles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyLun Mar 23, 2009 6:36 pm

Manurokcer escribió:
Ahora todos culpan a "Los Callejeros" por lo que paso en Cromagnon...y no se dan cuentan de que la culpa lo tiene un boludito que prendio la vengala...uno de la banda de "Callejeros" le dijo que la apague...pero no...ocurrio lo peor...

Tambien la culpa lo tiene un bago (que no me acuerdo el hombre, que, creo, que lo llevaron a la carcel) que les cerro la puerta a todos...dejandolos adentro...eso ya es algo exagerado de forro...



el problema es que buscar al que prendio la vengala seria al azar no? digo en que se basa uno para decir "fuiste vos" a menos que
hayan pruebas te creo ,pero si no no, y creo que si se lleva preso al que prendio la vengala abria que llevar preso a todos lo que la
prendieron en recitales anteriores a cromagon, o acaso me van a decir que la unica banda de rock nacional con vengalas era callejeros?

administrador escribió:

el lugar no aporobaba las normas de seguridad legisladas, y aun asi lo dejaban funcionar
error penoso de parte de la municipalidad de buenos aires

gustavo escribió:

que hubiera pasado si el lugar hubiese estado en las condiciones normales y no se hubiera llevado 194 Angeles.
se seguirian prendiendo vengalas en recitales, vamos a ser sinceros, hasta la tragedia de cromagnon el publico siempre fue inconciente
en lo que hacia o me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyLun Mar 23, 2009 6:41 pm

Hoy en dia hay imprundecias, nose tanto en los recitales, pero te puedo hablar de la cancha, y aveces hay cierto descontrol, pero mas qe nada con los bombas.


EDICION POR ADMINISTRADOR:

Pero las bengalas en la cancha son al aire libre, osea lo de Cromagnon fue con techo cerrado, en la cancha tenes todo el cielo para qe se valla para arriba, obviamente qe si un eqipo baja un telon y prenden una bengala seria de loqitos, pero el tema de las bengalas en la cancha, es mas aceptable
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyLun Mar 23, 2009 10:44 pm

Gustavo esto se esta haciendo común en vos, evita hacer esto, esta ves edito yo pero si volves a postear dos veces seguidas pudiendo usar el boton "Editar" vas a ser bañado...
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyLun Mar 23, 2009 11:40 pm

Gustavo escribió:


Pero las bengalas en la cancha son al aire libre, osea lo de Cromagnon fue con techo cerrado, en la cancha tenes todo el cielo para qe se valla para arriba, obviamente qe si un eqipo baja un telon y prenden una bengala seria de loqitos, pero el tema de las bengalas en la cancha, es mas aceptable
y pero que seyo, a mi me da cierta ttristeza ver una vengala prendida y gente festejando de esto , cuando se fueron 194 pibes por eso,ya se qe en la cancha no va a pasar nada , o rara vez pero siento qe habria qe tener cierto respeto por los 194 muchachos y por las familias de estos
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyLun Mar 23, 2009 11:53 pm

coincido con el feli, creo que es algo también para recordar y pensar en que no hacer en un futuro...
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 3:42 pm

Pasa que la gente, antes de lo de la tragedia llevaba bengalas mas que nada la gente. En una cancha bengalas bombas, etc, es sinonimo de fiesta, y hay que preguntarle a la gente si cuando prendio la bengala piensa en la tragedia.

Si en Union, doy un caso que paso, no se respeto el minuto de silencio para recordar a Don Angel Malvicino, creo qe menos van a respetar llevar bengalas:S
La policia en la cancha los prohibe, pero la gente las pasa igual
En mi caso lleve para la promo 2 bengalas y cuando las prendia nose me vino a la cabesa la tragedia:/ todo el contexto que vivia me hacia pensar en otra cosa
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 4:32 pm

igual considera el contexto, en el boliche quien estaba? solo la gente, pero en la cancha es una espacio abierto, hay policias, mangueras que podes conectar a la canaleta que ponen, ne parecen cosas distintas no?
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 4:39 pm

Para mi si, pero creo qe lo qe decia felipe pasaba mas por el respeto de la gente. Sinceramente para mi en un espectaculo de futbol las bengalas a mi me gustan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 5:22 pm

a mi tambien pero siempre tienen que ser controladas
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 5:26 pm

Gracias a Dios estan los bomberos, fuerza policial y la ambulancia en caso de qe halla una tragedia Sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 5:48 pm

gustavo escribió:
Si en Union, doy un caso que paso, no se respeto el minuto de silencio para recordar a Don Angel Malvicino, creo qe menos van a respetar llevar bengalas:S
La policia en la cancha los prohibe, pero la gente las pasa igual
En mi caso lleve para la promo 2 bengalas y cuando las prendia nose me vino a la cabesa la tragedia:/ todo el contexto que vivia me hacia pensar en otra cosa
y bueno, eso es inconciencia de parte de la gente, para mi deberia tener mas respeto por los familiares, pero la gente sigue siendo inconciente , antes y despues de cromagnon, y a los pibes los mato tmb la inconciencia de la sociedad en la que vivimos
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 5:51 pm

concuerdo con feli, me parece que hay que infundir conocimiento sobre lo peligrosas que son estas cosas...
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 5:57 pm

El uso de bengalas en las canchas se remonta desde hace ya varias decadas, y decirle a la gente, que no lleve bengalas es como decir laprimera frase qe se me ocurre, "no lleves el trapo"

En una cancha se me hace un poco dificil hablar de inconciencia, porque como dije antes es al aire libre, y el humo tiende a subir para arriba. El tema si agarra una bandera., aunqe habria que ver otros factores.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 6:36 pm

Gustavo escribió:
El uso de bengalas en las canchas se remonta desde hace ya varias decadas, y decirle a la gente, que no lleve bengalas es como decir laprimera frase qe se me ocurre, "no lleves el trapo"

En una cancha se me hace un poco dificil hablar de inconciencia, porque como dije antes es al aire libre, y el humo tiende a subir para arriba. El tema si agarra una bandera., aunqe habria que ver otros factores.
y mira, lo de llevar bengalas a los recitales esta desde hace decadas tmb, y se elimino esto porque murieron 194 pibes para que vean lo inseguro que es. Yo creo que con el tema cancha algun dia puede ocurrir una tragedia y apartir de esta se va a dejar de llevar bengalas a la cancha. yo creo que es mejor concientisar a la sociedad, en vez de que tenga que ocurrir otra tragedia para que se den cuenta del peligro que ocasionan los objetos pirotecnicos
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 6:55 pm

Pasa que si la tragedia ocurria en la cancha en vez de un recital, ahi considero qe en la cancha no se hubiera llevado mas por respeto y por miedo. Pero la gente, o la barra va a seguir llevando bengalas, de eso no tengo duda Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 9:04 pm

Gustavo escribió:
Pero la gente, o la barra va a seguir llevando bengalas, de eso no tengo duda
y eso a mi no me alegra en lo mas minimo, es mas el dia que pase una tragedia en una cancha de futbol voy a decir con todo mi ser "yo les dije"
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 9:17 pm

Pero tmb creo qe hay que separar la parte fisica:s , como dije en una cancha es al aire libre y hay bomberos, ambulancias, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 11:02 pm

en recitales tmb, siempre hubo bomberos, policias, y ambulancias, repito en este pais muchos se acostumbran al "no va a pasar nada" y asi paso lo que paso cromagnon, no estoy a favor del uso de bengalas cerca de muchas personas, ejemplos chancha y recitales
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 11:29 pm

Ya se entiendo eso. Pero estamos hablando del echo Cromagnon donde no habia bomberos, en el recital, donde estaba todo cerrado, inclusive las puertas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMar Mar 24, 2009 11:42 pm

concuerdo con gustavo


--------------------------------------------------------------------------------
Feli dice:
Gustavo escribió:
Pero la gente, o la barra va a seguir llevando bengalas, de eso no tengo duda

y eso a mi no me alegra en lo mas minimo, es mas el dia que pase una tragedia en una cancha de futbol voy a decir con todo mi ser "yo les dije"


porque ese comentario feli?

cuando pase una tragedia lo primero que tendrias qe pensar es "no, que mal " no decir " qe capo yo le di"

concuerdo con gustavo porque por una bengala se queman 2 o 3 personas, si qeres mas, o puede explotar y si qeres morir 2 personas.. pero ahi nomas, eso es abierto , cromagnon habia , si me eqivoco diganme, 1 o 2 salidas y estaba toodo cerrado, lo qe hizo mas dificil apagar el fueo y escapar de ahi..
Volver arriba Ir abajo
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Cromagnon¿culpables? Ar10

Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? EmptyMiér Mar 25, 2009 8:58 pm

NachoDibÜ escribió:
concuerdo con gustavo


--------------------------------------------------------------------------------
Feli dice:
Gustavo escribió:
Pero la gente, o la barra va a seguir llevando bengalas, de eso no tengo duda

y eso a mi no me alegra en lo mas minimo, es mas el dia que pase una tragedia en una cancha de futbol voy a decir con todo mi ser "yo les dije"


porque ese comentario feli?

cuando pase una tragedia lo primero que tendrias qe pensar es "no, que mal " no decir " qe capo yo le di"

concuerdo con gustavo porque por una bengala se queman 2 o 3 personas, si qeres mas, o puede explotar y si qeres morir 2 personas.. pero ahi nomas, eso es abierto , cromagnon habia , si me eqivoco diganme, 1 o 2 salidas y estaba toodo cerrado, lo qe hizo mas dificil apagar el fueo y escapar de ahi..
fue despectivo lo que dije, yo tengo mas respeto por las personas que murieron en la tragedia de cromagnon, para mi la gente qe sigue usando bengalas en recitales o partidos de futbol, son inconcientes e irrespetuosos por los familiares de los 194 pibes, nada mas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cromagnon¿culpables? Empty
MensajeTema: Re: Cromagnon¿culpables?   Cromagnon¿culpables? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cromagnon¿culpables?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adolescente Político :: Off Topic :: Otros-
Cambiar a: