Adolescente Político

Adolescente Político


 
PortalÍndiceBuscarMiembrosRegistrarseConectarseGrupos de UsuariosFAQCalendario

Comparte | 
 

 Plan Desarrolista

Ir abajo 
AutorMensaje
Gustavo
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais :

MensajeTema: Plan Desarrolista   Sáb Mar 28, 2009 12:14 am

Ya que en otro topic, hablamos un poco mas de la vida social, quiero hablar del plan desarrolista, qe quiso imponer Illia. Muchos consideran que era el mejor plan qe se podia aplicar acá, que con esto Argentina creceria muchisimo economicamente.

Les dejo un poco de info, para los qe no estan muy al tanto, y asi pueden opinar. Smile


Plan Nacional de Desarrollo.


Puso en vigencia el Plan Nacional de Desarrollo, que reivindicaba la planificación estratégica y soberana, favoreciendo el crecimiento armónico de la Nación y una más eficiente asignación de los recursos en el corto, mediano y largo plazo. Se buscaba colocar al país a la par de las naciones más avanzadas del mundo.



Nunca antes se había elaborado un programa económico utilizando métodos cualitativamente aptos para cuantificarlas; se carecía de un conocimiento exacto de los recursos disponibles, de los requerimientos del país y de la manera más ordenada para ordenarlos con la finalidad de satisfacerlas. El extraño liberalismo desarrollista había pretendido resolver íntegramente los problemas económicos mediante la restricción de la circulación monetaria y la concertación de altísimos compromisos exteriores como manera de paliar los efectos de las medidas restrictivas. Su fracaso era más que evidente en el momento en que asume el Gobierno de la UCRP.



Los objetivos fundamentales del Plan eran los siguientes: a) asegurar la plena ocupación de una población creciente; b) mejorar el salario real y, consecuentemente, el nivel de vida de los habitantes; c) lograr un crecimiento geográficamente equilibrado y d) contribuir a frenar la inflación a través del incremento de la oferta de bienes y servicios, por la mejora de la situación financiera pública y privada derivada de una mayor actividad económica y por una eficiente administración de los recursos.



Puede afirmarse que el Plan fue el más avanzado sueño colectivo que se halla elaborado en la Argentina. Illia le encargó su elaboración al Ing. Roque Carranza y al Dr. Bernardo Grinspun, quienes convocaron a los mejores especialistas del país en cada tema, obviando su procedencia política. Es paradigmático el caso de Roque Carranza, que en 1953, acusado injustamente de haber colocado un artefacto explosivo, había sido detenido clandestinamente, torturado y mutilado , bajo la directa supervisión del Tte. Cnel Osinde
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
 
Plan Desarrolista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» General Rodríguez: Entregaron 194 viviendas del Plan Federal
» Malvinas Argentinas. Plan Documentario Nacional
» La ciudad lanzó un ambicioso plan para que los chicos estudien con una laptop.
» Nuevo Plan de Parto de la Consejería de Salud de Andalucía
» seguimos el plan destete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adolescente Político :: Off Topic :: Otros-
Cambiar a: