Adolescente Político
¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? AlfamedabitA
Adolescente Político
¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? AlfamedabitA
Adolescente Político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescente Político


 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?

Ir abajo 
+3
feli092
Administrador
Gustavo
7 participantes

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?
PARA VIOLACIONES
¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? IntentoC0%¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? IntentoD
 0% [ 0 ]
PARA GENTE DOWN
¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? IntentoC14%¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? IntentoD
 14% [ 1 ]
NINGUNO DE LOS 2 CASOS
¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? IntentoC29%¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? IntentoD
 29% [ 2 ]
EN AMBOS CASOS
¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? IntentoC57%¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? IntentoD
 57% [ 4 ]
Votos Totales : 7
 

AutorMensaje
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 7:12 pm

TEMA RE CONTRA DISCUTIBLE

Donde hay opiniones religiosas, moral, etc.



Que opinan?






Opinen ustedes, yo dps doy mi opinion


Última edición por Gustavo el Jue Mar 26, 2009 3:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 8:22 pm

digo que si, para ambos casos, no es negarle la vida a alguien es no cagarsela a alguien que no hizo bien las cosas... y si yo le doy un beso a un pibito no es lo mismo que lo haga el papa...
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 8:48 pm

totaaalmente de acuerdo con vos admin, no seria sacar una vida seria no arruinarla
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 9:06 pm

Administrador escribió:
digo que si, para ambos casos, no es negarle la vida a alguien es no cagarsela a alguien que no hizo bien las cosas... y si yo le doy un beso a un pibito no es lo mismo que lo haga el papa...


Admin, la foto no fue puesta por el PAPA sino que trate de buscar una foto que hable un poco del derecho a la vida, con una figura de la religion, porque sabemos que esto genera un debate religioso tambien.



Llendo al punto de si estoy de acuerdo o no, es dificil sacar un conclusion, pero primero Estoy un 95%( no son numeros reales, pero sino que lo pongo para mostrar que es muy alto lo que pienso como "no al aborto" "si a la vida")

Bueno aclarado esto primero doy el ejemplo de que 2 personas mantienen relaciones sexuales y supongamos que esa mujer tiene 15 años, osea, plena adolescente, en ese caso, estoy totalmente a favor del "No aborto", porque creo qe todos en la vida, comenzando de a poco y dps de a mayor, tenemos responsabilidades en la vida, suena capas que fuerte, pero si no te cuidaste, hacete cargo, porque si una persona hace un aborto para "sacarse algo de encima" entonces como hara para con la sociedad, cuando se qiere sacar algo. El estado tendria que intervenir, yo estoy por una cuestion religiosa, se puede decir que algo en contra del uso de preservativos, por una cuestion de la vida, de qye hay vida, y de que no quede en el "forro" ahi, pero bueno no es el punto, diria que el estado tendria qe hacer charlas acerca de esto, repartir profilacticos para evitar embarazos no deseables si es que le qieren poner asi.

Bueno el tema se complica mas cuando una persona con deficiencia mental, o no, es violada, que problema ahi, muchisimas posturas de seguro hay, sacando mi religion, la persona tiene un derecho fundamental, que es el derecho a la vida por lo tanto con esto estaria diciendo otra vez no al aborto, el tema que digo pucha, pero la mama puede quedar traumada o morir, por eso que ahi mi postura no es tan firme, si lo veo desde el punto de vista de la vida y de la religion, estoy en contra del aborto, si lo veo desde el lado de la madre violada ahi la dejo picando. Esto no existiria si el estado se pondria mas las pilas en los "castigos" que para mi no es la pena de muerte para con los violadores
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 9:17 pm

Gustavo escribió:

Bueno aclarado esto primero doy el ejemplo de que 2 personas mantienen relaciones sexuales y supongamos que esa mujer tiene 15 años, osea, plena adolescente, en ese caso, estoy totalmente a favor del "No aborto", porque creo qe todos en la vida, comenzando de a poco y dps de a mayor, tenemos responsabilidades en la vida, suena capas que fuerte, pero si no te cuidaste, hacete cargo, porque si una persona hace un aborto para "sacarse algo de encima" entonces como hara para con la sociedad, cuando se qiere sacar algo. El estado tendria que intervenir, yo estoy por una cuestion religiosa, se puede decir que algo en contra del uso de preservativos, por una cuestion de la vida, de qye hay vida, y de que no quede en el "forro" ahi, pero bueno no es el punto, diria que el estado tendria qe hacer charlas acerca de esto, repartir profilacticos para evitar embarazos no deseables si es que le qieren poner asi.
mira, con lo que te puse en negrita estoy totalmente a favor, osea me resulta poco moral no cuidarse a la temprana edad sexual y despues hacer un aborto

Gustavo escribió:

Bueno el tema se complica mas cuando una persona con deficiencia mental, o no, es violada, que problema ahi, muchisimas posturas de seguro hay, sacando mi religion, la persona tiene un derecho fundamental, que es el derecho a la vida por lo tanto con esto estaria diciendo otra vez no al aborto, el tema que digo pucha, pero la mama puede quedar traumada o morir, por eso que ahi mi postura no es tan firme, si lo veo desde el punto de vista de la vida y de la religion, estoy en contra del aborto, si lo veo desde el lado de la madre violada ahi la dejo picando. Esto no existiria si el estado se pondria mas las pilas en los "castigos" que para mi no es la pena de muerte para con los violadores
aca yo aclararia que es feo que violen una de nuestras mujeres y que estas se hagan cargo de un hijo que no les pertenece no?
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 9:26 pm

Si pero tmb osea como hablabamos de la adopcion, si bien era para la misma gente hombre-hombre ej. se hablo de la adopcion, en general, donde se podia dar en adopcion a ese chico. esa es otra positura
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 9:34 pm

Gustavo escribió:
Si pero tmb osea como hablabamos de la adopcion, si bien era para la misma gente hombre-hombre ej. se hablo de la adopcion, en general, donde se podia dar en adopcion a ese chico. esa es otra positura
y la verdad que si ahi ya saltamos a otro sector maaas humano en mi opinion
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 9:40 pm

Si, por eso no hay mcuhas cuestiones en las qe se pueden opinaaar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 10:40 pm

y te parece sano que la violes, tenga que estar 9 meses en su vientre algo que ella no queria y que un desconocido abuso y maltrato para violarla, en ese caso que es por lo general la mayoria de las veces no te parece que tendria que abortar? lo primero que decis es lógico pero lo demas me parece tonto, si violan a la chica X el pibe Y, el pibe Y se va a la megda por no decir otra cosa, la chica X se queda 9 meses con algo que no queria, que fue obligada contra su voluntad a hacer... yo voto si al aborto en ambos casos, pero creo que al sondeo le faltan opciones...
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Manurokcer
Experimentado
Experimentado
Manurokcer


Masculino Cantidad de envíos : 28
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 10:51 pm

El aborto es para ambos casos...pero para otros no...les doy ejemplo...

1- Un bago y una minan tiene relaciones sexuales...el bago no uso condon...y la embarazo a la mina...yyy..."ajo y agua"...en eso no estaria de acuerdo con el aborto...les pasa por bolus...por no usar condon y la mina quedo embarazada...tendran que responsabilizarse

2- Hay una mina caminando tranquila...viene un bago y la viola...la mina queda embarazada...ahi estoy totalmente de acuerdo con el aborto...si la mina llegara a tener el hijo...¿como le explica al hijo que la mina lo tuvo a su hijo porque la violaron?...miren si era una piba de 16 años que queda violada-embarazada...la mina no podria cuidar a la criatura...tendra que abortarla...lo mismo digo con lo de los DONWS...

Ahora lo de este papa nazi...es un estupido que dice cualquier pelotudes...el Papa se tendria que poner a pensar...que pasaria si el fuera una mujar y la violan y la dejan ebarazada...que pasaria si violan a un ser querido del papa...se tendria que poner a pensar un poco el papa Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 10:56 pm

MManurokcer baneado un dia por insultar al papa, hay gente creyente en el mas alla de lo que pensemos...

listo desbaneado... pero porfavor que no vuelva a pasar y esto va para todos muchachos...


Última edición por Administrador el Mar Mar 24, 2009 2:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 11:46 pm

administrador, desbanealo al manu, si bien no uso las palabras para explicar algo , tuvo su libertad de expresion, para la proxima que escriba de forma mas madura y listo pero no los banees
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyLun Mar 23, 2009 11:50 pm

felipe lee lo que puso es extremadamente ofencivo y tonto, no tiene derecho eso se pasa de la libertad de expresion, vos sabes que yo no tengo problema que pongan lo que quieran, pero si ponen que se yo Cristina ·%$&/ también van a ser baneados es por una cuestion de responsabilidad y respeto, ademas es solo hasta mañana
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
LeLeCoLo!
Experimentado
Experimentado
LeLeCoLo!


Masculino Cantidad de envíos : 62
Localización : Santa Fe
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyMar Mar 24, 2009 1:52 am

Gustavo escribió:

Bueno aclarado esto primero doy el ejemplo de que 2 personas mantienen relaciones sexuales y supongamos que esa mujer tiene 15 años, osea, plena adolescente, en ese caso, estoy totalmente a favor del "No aborto", porque creo qe todos en la vida, comenzando de a poco y dps de a mayor, tenemos responsabilidades en la vida, suena capas que fuerte, pero si no te cuidaste, hacete cargo, porque si una persona hace un aborto para "sacarse algo de encima" entonces como hara para con la sociedad, cuando se qiere sacar algo. El estado tendria que intervenir, yo estoy por una cuestion religiosa, se puede decir que algo en contra del uso de preservativos, por una cuestion de la vida, de qye hay vida, y de que no quede en el "forro" ahi,
sin el propósito de sonar violento.. ahora me vas a decir tambien que estas en contra de hacerse la paja??? por favor, en qué siglo vivimos?? en estos casos, la iglesia va en contra de los consejos más primarios de CUALQUIER médico...
Administrador escribió:
MManurokcer baneado un dia por insultar al papa, hay gente creyente en el mas alla de lo que pensemos...
no estoy de acuerdo con la medida, no sé que vas a conseguir banneandolo al tipo porque expresó su opinión, no la vas a cambiar ni nada, es más, vas a reforzar la idea de que la única forma de defender a este papa es callando las opiniones en su contra Rolling Eyes está bien que no es bueno faltarle el respeto a nadie, todos merecemos que nos respetemos por el solo hecho de ser personas.. pero estaría buneo que en casos como estos se respete más la libre opinión que la acción católica
Administrador escribió:
y te parece sano que la violes, tenga que estar 9 meses en su vientre algo que ella no queria y que un desconocido abuso y maltrato para violarla, en ese caso que es por lo general la mayoria de las veces no te parece que tendria que abortar? lo primero que decis es lógico pero lo demas me parece tonto, si violan a la chica X el pibe Y, el pibe Y se va a la megda por no decir otra cosa, la chica X se queda 9 meses con algo que no queria, que fue obligada contra su voluntad a hacer... yo voto si al aborto en ambos casos, pero creo que al sondeo le faltan opciones...
concuerdo, a la encuesta le faltan opciones, asi que me voy a abstener de votar... falta la opción "aborto libre, legal y gratuito" para todas las mujeres, que es la que yo apoyo

"apoyas el aborto?? te gusta matar bebés?"
primero: estar a favor de la legalizacion NO es lo mismo que estar a favor del aborto en sí mismo... ejemplo, no sé si se lo recomendaría q un pariente mío o a mi pareja que lo realizara... pero creo que las mujeres tienen que tener el derecho a elegir sobre su cuerpo... ahora bien, esto tiene muchos trasfondos:
por un lado, qué es más importante? la vida, o la "vida digna"? qué vale más, una vida bien vivida, plena, disfrutada, llena de buenas obras hacia los demás etc etc etc, o decenas de vidas que duran 10 años cada una, sumidas en la miseria, en la exclusión, en la violencia, en el paco, en la delincuencia, en el desamor? les parece que vale la pena venir al mundo para padecer ese sufrimiento, y para hacer sufrir a tantas otras personas con nuestar muerte? les parece que no hay ya suficiente tristeza y miseria en el mundo? al referirme a estas vidas sin valor, me refiero a los cientos de familias numerosas que viven en las villas miseria de nuestro país y de todo el mundo... primero: no tuvieron la posibilidad de progresar en la vida, nacieron en la miseria y se van a morir en la miseria, son producto de un modelo social y económico basado en la exclusión y el INDIVIDUALISMO. segundo: no tuvieron protección del estado, ni educación de ningún tipo y MENOS educacion sexual, o educación osbre la planificación familiar.. porque no tuvieron la posibilidad de ir a la escuela, y en el caso de que hayan podido ir, no tenes un estado comprometido con la educacion sexual, y por qué? porque tenés una iglesia que se mete en los asuntos públicos y se OPONE a toda forma de planificación de la vida y del futuro... que dios y la vida y la pareja y el matrimonio y el fruto de tus entrañas es sagrado? anda a hablarle de dios a un pobre pibe que tiene que salir a robar, o a pedir, o a limpiar vidrios para que puedan comer EL Y SUS 7 HERMANOS! que una piba y un pibe de 15 años tienen un hijo por irresponsables? y qué si NO tienen idea de lo que significa planificar una familia porque nunca tuvieron ningún contacto con la educación? y más aún, repito, si esta ignorancia es predicada desde la misma iglesia...

una chica de 20 años recien cumplidos, madre de 4 chicos, queda embarazada por quinta o no sé, sexta vez, no puede mantener ni los hijos que tuvo (en contra de su voluntad, porque nadie le enseñó a planificar ni esperar ALGO de su vida), menos va a poder mantener el que esta por venir... con mucho dolor, decide realizarse un aborto en forma CLANDESTINA, ya que no esta amparada por la ley... va a una clínica clandestina, sin las condiciones de salubridad correspondientes, tiene una complicación y MUERE...

una chica de 20 años, estudia comunicación social en la católica, vive en un departamento que le compraron sus padres.. tiene sexo con su novio, mayor que ella, se olvidan de usar protección, la chica, a los primeros signos, se hace un análisis y descubre que está embarazada... va a una clínica privada de un "respetable doctor" y por una módica y elevada suma de dinero, se hace un aborto en condiciones de salubridad envidiables hasta por los hospitales públicos, sale, sigue con su vida tal como la había planeado, sin ninguna ""complicación"" en el medio... y hasta logra que se lo hagan pasar por obra social en lugar de un control ginecolgógico Rolling Eyes (variación, al día siguiente de la noche de sexo desprotegido, se toma una pastilla del día después, que descubrió por un correo basura que le mandaron a su mail, condenadas abbsolutamente por la iglesia, y chau pancho, a las dos semanas se olvidó)

si una persona QUIERE realizar un aborto, lo va a realizar, sin importarle si el gobiero, ratzinger o lilita carrió estén de acuerdo... se dan cuenta, ahora, como las muertes por aborto tienen un motivo social y DISCRIMINATORIO detrás? fíjense, por abortos clandestinos, solamente se mueren MUJERES, POBRES! no se trata de pensar en la sociedad "ideal" que querríamos... basada en el amor, en la planificación familiar, en la vida sana... se trata por un momento de VER la sociedad que TENEMOS, tomar medidas para adaptarse a vivir en ella (legalizar el aborto resultaría en un descenso MUY SIGNIFICATIVO en las muertes evitables, entre las cuales el aborto se encuentra en los primeros lugares), y AHÍ SÍ, empezar a pensar en la sociedad que QUEREMOS tener, a partir de eso empezar a tomar medidas para desde el Estado cambiar la sociedad DE RAÍZ! por ejemplo, preocupándose porque a más gente le llegue una educación (y que ne esta educación esté incluída la SEXUAL, porque otra cosa, no se debería llegar al aborto, si todas y todos estuvieramos educados en los métodos anticonceptivos y de prevención de embarazos no deseados, los abortos no serían necesarios ) y que a partir de la EDUCACIÓN como herramienta de INCLUSIÓN SOCIAL podamos construir, sí, un mundo donde la vida sea DIGNA de ser vivida, para TODAS Y TODOS

cheers

ya sé que por ahí (siempre) me embalo escribiendo, pero estaría bueno que leyeran lo que escribí, y opinaran al respecto, a favor o en contra (ya se que por ahí mi posición es un poco resistida) , pero que opinaran XD estuve una hora y media escribiendo, gracias What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cuarenta_tomos
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyMar Mar 24, 2009 2:11 am

LeLeCoLo! escribió:
Gustavo escribió:

Bueno aclarado esto primero doy el ejemplo de que 2 personas mantienen relaciones sexuales y supongamos que esa mujer tiene 15 años, osea, plena adolescente, en ese caso, estoy totalmente a favor del "No aborto", porque creo qe todos en la vida, comenzando de a poco y dps de a mayor, tenemos responsabilidades en la vida, suena capas que fuerte, pero si no te cuidaste, hacete cargo, porque si una persona hace un aborto para "sacarse algo de encima" entonces como hara para con la sociedad, cuando se qiere sacar algo. El estado tendria que intervenir, yo estoy por una cuestion religiosa, se puede decir que algo en contra del uso de preservativos, por una cuestion de la vida, de qye hay vida, y de que no quede en el "forro" ahi,
sin el propósito de sonar violento.. ahora me vas a decir tambien que estas en contra de hacerse la paja??? por favor, en qué siglo vivimos?? en estos casos, la iglesia va en contra de los consejos más primarios de CUALQUIER médico...
Administrador escribió:
MManurokcer baneado un dia por insultar al papa, hay gente creyente en el mas alla de lo que pensemos...

no estoy de acuerdo con la medida, no sé que vas a conseguir banneandolo al tipo porque expresó su opinión, no la vas a cambiar ni nada, es más, vas a reforzar la idea de que la única forma de defender a este papa es callando las opiniones en su contra Rolling Eyes está bien que no es bueno faltarle el respeto a nadie, todos merecemos que nos respetemos por el solo hecho de ser personas.. pero estaría buneo que en casos como estos se respete más la libre opinión que la acción católica
Administrador escribió:
y te parece sano que la violes, tenga que estar 9 meses en su vientre algo que ella no queria y que un desconocido abuso y maltrato para violarla, en ese caso que es por lo general la mayoria de las veces no te parece que tendria que abortar? lo primero que decis es lógico pero lo demas me parece tonto, si violan a la chica X el pibe Y, el pibe Y se va a la megda por no decir otra cosa, la chica X se queda 9 meses con algo que no queria, que fue obligada contra su voluntad a hacer... yo voto si al aborto en ambos casos, pero creo que al sondeo le faltan opciones...
concuerdo, a la encuesta le faltan opciones, asi que me voy a abstener de votar... falta la opción "aborto libre, legal y gratuito" para todas las mujeres, que es la que yo apoyo

"apoyas el aborto?? te gusta matar bebés?"
primero: estar a favor de la legalizacion NO es lo mismo que estar a favor del aborto en sí mismo... ejemplo, no sé si se lo recomendaría q un pariente mío o a mi pareja que lo realizara... pero creo que las mujeres tienen que tener el derecho a elegir sobre su cuerpo... ahora bien, esto tiene muchos trasfondos:
por un lado, qué es más importante? la vida, o la "vida digna"? qué vale más, una vida bien vivida, plena, disfrutada, llena de buenas obras hacia los demás etc etc etc, o decenas de vidas que duran 10 años cada una, sumidas en la miseria, en la exclusión, en la violencia, en el paco, en la delincuencia, en el desamor? les parece que vale la pena venir al mundo para padecer ese sufrimiento, y para hacer sufrir a tantas otras personas con nuestar muerte? les parece que no hay ya suficiente tristeza y miseria en el mundo? al referirme a estas vidas sin valor, me refiero a los cientos de familias numerosas que viven en las villas miseria de nuestro país y de todo el mundo... primero: no tuvieron la posibilidad de progresar en la vida, nacieron en la miseria y se van a morir en la miseria, son producto de un modelo social y económico basado en la exclusión y el INDIVIDUALISMO. segundo: no tuvieron protección del estado, ni educación de ningún tipo y MENOS educacion sexual, o educación osbre la planificación familiar.. porque no tuvieron la posibilidad de ir a la escuela, y en el caso de que hayan podido ir, no tenes un estado comprometido con la educacion sexual, y por qué? porque tenés una iglesia que se mete en los asuntos públicos y se OPONE a toda forma de planificación de la vida y del futuro... que dios y la vida y la pareja y el matrimonio y el fruto de tus entrañas es sagrado? anda a hablarle de dios a un pobre pibe que tiene que salir a robar, o a pedir, o a limpiar vidrios para que puedan comer EL Y SUS 7 HERMANOS! que una piba y un pibe de 15 años tienen un hijo por irresponsables? y qué si NO tienen idea de lo que significa planificar una familia porque nunca tuvieron ningún contacto con la educación? y más aún, repito, si esta ignorancia es predicada desde la misma iglesia...

una chica de 20 años recien cumplidos, madre de 4 chicos, queda embarazada por quinta o no sé, sexta vez, no puede mantener ni los hijos que tuvo (en contra de su voluntad, porque nadie le enseñó a planificar ni esperar ALGO de su vida), menos va a poder mantener el que esta por venir... con mucho dolor, decide realizarse un aborto en forma CLANDESTINA, ya que no esta amparada por la ley... va a una clínica clandestina, sin las condiciones de salubridad correspondientes, tiene una complicación y MUERE...

una chica de 20 años, estudia comunicación social en la católica, vive en un departamento que le compraron sus padres.. tiene sexo con su novio, mayor que ella, se olvidan de usar protección, la chica, a los primeros signos, se hace un análisis y descubre que está embarazada... va a una clínica privada de un "respetable doctor" y por una módica y elevada suma de dinero, se hace un aborto en condiciones de salubridad envidiables hasta por los hospitales públicos, sale, sigue con su vida tal como la había planeado, sin ninguna ""complicación"" en el medio... y hasta logra que se lo hagan pasar por obra social en lugar de un control ginecolgógico Rolling Eyes (variación, al día siguiente de la noche de sexo desprotegido, se toma una pastilla del día después, que descubrió por un correo basura que le mandaron a su mail, condenadas abbsolutamente por la iglesia, y chau pancho, a las dos semanas se olvidó)

si una persona QUIERE realizar un aborto, lo va a realizar, sin importarle si el gobiero, ratzinger o lilita carrió estén de acuerdo... se dan cuenta, ahora, como las muertes por aborto tienen un motivo social y DISCRIMINATORIO detrás? fíjense, por abortos clandestinos, solamente se mueren MUJERES, POBRES! no se trata de pensar en la sociedad "ideal" que querríamos... basada en el amor, en la planificación familiar, en la vida sana... se trata por un momento de VER la sociedad que TENEMOS, tomar medidas para adaptarse a vivir en ella (legalizar el aborto resultaría en un descenso MUY SIGNIFICATIVO en las muertes evitables, entre las cuales el aborto se encuentra en los primeros lugares), y AHÍ SÍ, empezar a pensar en la sociedad que QUEREMOS tener, a partir de eso empezar a tomar medidas para desde el Estado cambiar la sociedad DE RAÍZ! por ejemplo, preocupándose porque a más gente le llegue una educación (y que ne esta educación esté incluída la SEXUAL, porque otra cosa, no se debería llegar al aborto, si todas y todos estuvieramos educados en los métodos anticonceptivos y de prevención de embarazos no deseados, los abortos no serían necesarios ) y que a partir de la EDUCACIÓN como herramienta de INCLUSIÓN SOCIAL podamos construir, sí, un mundo donde la vida sea DIGNA de ser vivida, para TODAS Y TODOS

cheers

ya sé que por ahí (siempre) me embalo escribiendo, pero estaría bueno que leyeran lo que escribí, y opinaran al respecto, a favor o en contra (ya se que por ahí mi posición es un poco resistida) , pero que opinaran XD estuve una hora y media escribiendo, gracias What a Face

por eso digo Very Happy no tengo problema que se diga lo que se quiera decir pero que sea con respeto, porque si bien no es mi caso, hay mucha gente muy religiosa por aca y no quiero que esten incomodos, esto me parece un comentario desagraddable e inmaduro y yo al manu lo conosco y se que le da para mas, ya lo hable con el y no me trato precisamente bien, decidimos desbanearlo con otro ayudante pero por el echo de que necesitamos que las cosas funcionen que sea una leccion para todos, todos estan invitados a opinar y a declrar su pocicion, pero siempre desde el respeto a todos no solo a alguien en particular como en este caso el papa sino que a todos quienes esten de acuerdo con el...
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyMar Mar 24, 2009 3:35 pm

Pero si me baso en la Biblia y en los fundamentos de la iglesia esta mal?

Yo se que en estos ultimos temas del aborto, pena de muerte casamientos gays, habre generado cierto odio o descontento pero bueno, tengo hoy en dia una FE muy presente y trato de seguir lo que PARA MI el buen camino, obviamente que se hace muy dificl.

Con el tema manu, si bien fue desubicado, no me molesta tanto que halla venido de el, porque se que algunas veces ya me dijo eso. Osea era predecible qe pase, capas qe si venia de otra persona me tendrian que haber beneado porqe creo qe me iba a ir al carajo con lo qe iba a decir, perdon.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyMar Mar 24, 2009 4:35 pm

Gustavo escribió:
Pero si me baso en la Biblia y en los fundamentos de la iglesia esta mal?

Yo se que en estos ultimos temas del aborto, pena de muerte casamientos gays, habre generado cierto odio o descontento pero bueno, tengo hoy en dia una FE muy presente y trato de seguir lo que PARA MI el buen camino, obviamente que se hace muy dificl.

Con el tema manu, si bien fue desubicado, no me molesta tanto que halla venido de el, porque se que algunas veces ya me dijo eso. Osea era predecible qe pase, capas qe si venia de otra persona me tendrian que haber beneado porqe creo qe me iba a ir al carajo con lo qe iba a decir, perdon.

el manu es ayudante y deve demostrar que esta capacitado para obtener un cargo, y capaz que a vos no, pero capas que a otros si
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyJue Mar 26, 2009 9:04 pm

bueno ya esta, eltema esta cerrado,
si no vayan a las reglas a leerlas

escuchen

ustedes creen en que uno tiene derecho a elegir su religion?

o a elegir su nombre:)?

o sino, elegir .. que se yo.. VIVIR?

gente, la verdad es un tema muy delicado, porqe tengo familiares mujeres que si las violan me mato y si qeda embarasada peor

pero escuchen

escuuuuchen

el aborto muy de acuerdo no estoy.. lo legalizaria nomas para qe no muera gente por hacerse aborto clandestino.. pero si es violada, no tenes un zapato en la panza, si no una vida pibes.. antes del aborto hay un monton de cuestiones qe ver, psicologicas, porque podes qedar traumado..

y si es dawn, hay algo qe son los orfanatos.. y bueno, qe prefieren, no vivir o vivir sin una familia?

nosotros tenemos una vision muy limitada, ya qe nosotros vivimos, fuimos qeridos..
no nos vemos sin vivir, sin nuestros amigos, padres, hermanos..

pero es una vida chicos,


ese es mi pensamiento, nose ..
Volver arriba Ir abajo
Jam
Nuevo
Nuevo
Jam


Femenino Cantidad de envíos : 6
Localización : Neuquén
pais : ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Ar10

¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? EmptyMiér Mayo 06, 2009 8:43 pm

Si bien yo estoy a favor del aborto libre y gratuito, no coincido mucho con la opinión de Lelé.
Me parece que ese niño tmb tiene derecho a elegir si quiere vivir o no, no me creo juez ni nada como para decidir sobre la vida de nadie, pero si sobre la mía..
Nos guste o no, el aborto existe, la ley sólo plantearía la intervención del Estado en esa práctica..
Yo estoy a favor de la vida, pero con calidad.. primero tenemos que salvar a la vida que ya existe, no condenar a la otra que está por venir..

Con respecto a el aborto sólo porque te quedaste embarazada por accidente es como quitarte un problema de encima, no concuerdo para nada.. El trauma que te genera una práctica abortiva no se mide con nada.. no es tan fácil como algunos piensa..
El aborto legal no va a aumentar ni a disminuir su aplicación.. creo que sí va a traer igualdad en cierta forma entre las clases sociales..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty
MensajeTema: Re: ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?   ¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Creés que debería legalizarse el aborto en Argentina? ¿Por qué?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "si perdemos hay riesgo de que Argentina explote"
» ¿Creen que la Crisis Internacional podría generar una "Nueva Crisis" como la que tuvimos en el 2001 en la Argentina?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adolescente Político :: Política Argentina :: Proyectos de leyes-
Cambiar a: