Adolescente Político
Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes AlfamedabitA
Adolescente Político
Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes AlfamedabitA
Adolescente Político
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescente Político


 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes

Ir abajo 
+2
feli092
Gustavo
6 participantes
AutorMensaje
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Ar10

Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty
MensajeTema: Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes   Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes EmptyLun Mar 23, 2009 6:21 pm

La verdad me fue complicado saber donde poner la info. Dps si esta mal qe sea removida por el Admin.


http://ar.news.yahoo.com/s/23032009/43/n-argentina-cient-xed-ficos-artistas-podr.html

El Banco Central estaría estudiando reemplazar los pesos actuales por nuevos billetes, de cara a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo el año que viene, como ya se hace en otros países de la región.

Fuentes cercanas a la entidad que preside Martín Redrado señalaron que la idea en la Argentina sería empezar por el billete de $20 con la cara de Juan Manuel de Rosas y el reverso con una ilustración del Combate de la Vuelta de Obligado. Además poco a poco, se iría suplantando el resto de las series que vieron la luz por primera vez en 1992, con el inicio del régimen de Convertibilidad.

Todavía restaría, sin embargo, definir cuál será el diseño final de los nuevos billetes . En el BCRA barajan la posibilidad de sustituir a los próceres argentinos como Rosas, Manuel Belgrano (que ilustra el billete de $10), Julio A. Roca (el de $100), José San Martín (el de $5), Bartolomé Mitre (en el de $2) y Domingo Faustino Sarmiento ($50), por figuras nacionales ya fallecidas más relacionadas con los ámbitos del arte y de la ciencia. No se utilizarían personajes que alienten a la confrontación.

Podrían empezar a prestar su cara a los nuevos pesos figuras como Jorge Luis Borges, Astor Piazzola, Adolfo Bioy Casares, Luis Federico Leloir, Bernardo Houssay y René Favaloro , entre otros.

En el anverso de las series, entretanto, se reemplazarían las imágenes de monumentos por paisajes como la del Cerro de la Gloria (Mendoza), ilustraciones del Perito Moreno, la del Monumento a la Bandera, una reproducción de las Cataratas del Iguazú, la de la Casa de Gobierno o una imagen del Tren de las Nubes, en Salta, según informa el diario El Cronista.

Cualquiera sea el caso, el reemplazo de los pesos hoy en circulación no se realizará de un día para otro. Se estima que el recambio total de una serie puede llevar tres años o más.




Que les parece Smile ?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Ar10

Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes   Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes EmptyLun Mar 23, 2009 6:39 pm

me encantaria que esos artistas y cientificos formen parte de mi billetera, es mi opinion
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Ar10

Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes   Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes EmptyLun Mar 23, 2009 6:50 pm

Yo nose porqe esta Roca en el de 100 pesos

Siempre me acuerdo

CAMPAÑA DEL DESIERTO
PACTO ROCA RUNSIMAN

100 PESOS? ALTO VALOR PARA ESA PERSONA
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Administrador
Admin
Admin
Administrador


Cantidad de envíos : 365
pais : Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Ar10

Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes   Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes EmptyLun Mar 23, 2009 10:47 pm

------
borro mensajes inescesarios ¬¬
------

mm me parece bien pero creo que los procer van mñs para los billetes que artistas y científicos...
Volver arriba Ir abajo
https://adolescentepolitico.superforo.net
NachoDibÜ
Experto
Experto
NachoDibÜ


Cantidad de envíos : 167
pais : Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Ar10

Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes   Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes EmptyMar Mar 24, 2009 11:18 am

que bueno esto de los artistas!Smile

aunque tambien los anteriores hicieron cosas que construyeron nuestra patria.. para bien o para mal..

asiqe.? qe pasa con los otros?
Volver arriba Ir abajo
LeLeCoLo!
Experimentado
Experimentado
LeLeCoLo!


Masculino Cantidad de envíos : 62
Localización : Santa Fe
pais : Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Ar10

Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes   Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes EmptyMar Mar 24, 2009 11:58 am

me parece perfecto, siempre pensé que los billetes tenían que representar figuras que reflejaran la "unidad" nacional, que tuvieran un cierto consenso, como son martin, belgrano, NO como Rosas o Roca, que representan el autoritarismo y el asesinato de una gran cantidad de hermanos argentinos.. y me parece re bien que se le de a las artes el valor que corresponde Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/cuarenta_tomos
feli092
Senador
Senador
feli092


Masculino Cantidad de envíos : 312
pais : Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Ar10

Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes   Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes EmptyMar Mar 24, 2009 12:53 pm

NachoDibÜ escribió:
los anteriores hicieron cosas que construyeron nuestra patria.. para bien o para mal..

asiqe.? qe pasa con los otros?
para mi que rosas o roca esten en los billetes es penoso, ya que poner en billete a alguien es conmemorar algo que hizo
bien por la patria, no alguien que hizo mal por la patria
Volver arriba Ir abajo
Gustavo
Moderador
Moderador
Gustavo


Masculino Cantidad de envíos : 356
Localización : Santa Fe
pais : Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Ar10

Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes   Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes EmptyMar Mar 24, 2009 5:06 pm

Osea coincido con Dibu, pero creo qe habia otros "proceres" capas que menos reconocidos, o que querian que nuestro pais mejorase como Lizandro de la Torre
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/gustavo_tatengue
Bruno
Nuevo
Nuevo
Bruno


Masculino Cantidad de envíos : 11
pais : Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Ar10

Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes   Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes EmptyMiér Ago 19, 2009 10:58 pm

Gustavo escribió:
Osea coincido con Dibu, pero creo qe habia otros "proceres" capas que menos reconocidos, o que querian que nuestro pais mejorase como Lizandro de la Torre

es verdad ! coincido con vos.. Razz

suertee..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty
MensajeTema: Re: Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes   Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Científicos y artistas podrían ser las nuevas caras de los billetes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como no olvidarce de estas caras ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adolescente Político :: Historia política :: Historia Política-
Cambiar a: